Urgente Un accidente en Ugao-Miraballes obliga a cortar la BI-625

La polémica servida con las tortillas de patata de Jumpers y Risketos: «Cárcel»

Un local de Logroño genera aplausos y críticas con sus experimentos gastronómicos

Viernes, 13 de diciembre 2024, 19:01

La tortilla de patata suele servirse siempre con cierta polémica. ¿Con o sin cebolla? Lo que no es habitual es debatir sobre la necesidad o la falta de otros ingredientes. Ese otro debate, un tanto incendiario en redes sociales, lo ha abierto un establecimiento de Logroño especializado en uno de los platos más típicos de la gastronomía española. ¿Con o sin Jumpers? ¿Con o sin Risketos? Y, claro, los usuarios han abierto el melón sobre la innovación en torno a estos snacks que a muchos les evocan a su juventud.

Publicidad

Estos experimentos gastronómicos se trabajan en el bar La Esquina de San Juan, en Logroñó. Es su actual propietario desde hace varios años, Sergio Palacios, quien se encarga de divulgar en sus redes sociales sus atrevidas propuestas. Hay tantos defensores como detractores. «Hemos aceptado el reto de crear una tortilla de patatas con Jumpers de mantequilla, ese mítico snack de la infancia que tanto nos gusta», anunciaba en Instagram. Se trata de una elaboración hecha también con una mezcla de quesos que le dan «un sabor buenísimo».

La propuesta ha generado críticas y aplausos. ¿Las primeras dejaron algunas lindezas: «qué será lo próximo», «debería ser delito», «cárcel», «qué guarrería», «aberración culinaria» o «si nuestras abuelas levantaran la cabeza qué sopetón nos daban por semejante insulto a la cocina». Otros, en cambio, aplaudieron su valentía culinaria. «Yo la quiero probar», «tiene una pintaza espectacular»... Hasta alguno que preguntaba dónde se encontraba el local para ir.

«No sabía que existían fundamentalistas de la tortilla de patatas, al que no le guste que no la coma y listo», zanjaba un usuario. «Yo a ese hombre le compro hasta veneno», señala otro. No es la primera tortilla peculiar de Sergio Palacios. El cocinero también ha obsequiado a sus clientes con creaciones en base a otros ingredientes como torreznos o Risketos. «Aquí nos tomamos muy en serio el hacerte disfrutar con sabores clásicos, tradicionales y otros totalmente novedosos», defiende.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad