Borrar

La nueva vida de Iñaki Urdangarin: «Madrugo, hago deporte y las labores de casa junto a mi pareja»

El exduque de Palma, que reside en Vitoria con Ainhoa Armentia, ha dado un giro a sus hábitos y rutinas con la voluntad de reinventarse «desde la sencillez»

Domingo, 8 de junio 2025, 14:11

Tras su divorcio de la infanta Cristina en diciembre de 2022, Iñaki Urdangarin (1968) vive una nueva etapa en junto a su actual pareja, Ainhoa Armentia, con la que reside en Vitoria. El exduque de Palma ha dado un giro a sus hábitos y rutinas con la voluntad de reinventarse «desde la sencillez», tal y como ha desvelado a 'La Vanguardia'.

Urdangarin asegura que su vida ahora es «muy rutinaria y ordenada». En un día normal, «Madrugo, hago deporte, me pongo a trabajar después y luego me dedico a distintas aficiones y hago las labores de casa junto a mi pareja», explica. También aprovecha al máximo los ratos que comparte con sus hijos. «Me he vuelto a reencontrar con cosas de la sencillez, que después de todas las etapas de mi vida es lo que más me apetece, volver a encontrarme con amigos del colegio», detalla y desvela que tiene la sensación de que «se me ha escapado el tiempo y quiero aprovecharlo muy bien».

En mitad de este estilo de vida tranquilo, el exjugador de balonmano está centrado e ilusionado con su proyecto profesional, Bevolutive, una marca de coaching con ramificaciones deportivas. «Tras salir de la cárcel uno llega a la conclusión de que no va a poder ser lo que anteriormente ha sido«, aclara. Así, durante los cinco años y diez meses que pasó en prisión por malversación, prevaricación, fraude, dos delitos fiscales y tráfico de influencias, estudió un máster de psicología de coaching y bienestar emocional. »Me quiero dedicar a ayudar a personas, a deportistas, a directivos de empresas, a superar momentos difíciles o a plantearse metas nuevas en cuanto a liderazgos o gestión de equipos», detalla.

En prisión, también aprendió a meditar y adquirió unas rutinas estrictas. «Por la mañana era desayuno y estudio hasta las 15.00 horas más o menos. Luego hacía deporte. Por la tarde ya me dedicaba más a otro tipo de lecturas, y luego escribía cartas. Eso también me fue muy bien», cuenta. El libro que más le ayudó y que le ha marcado fue 'El hombre en busca de sentido', de Viktor E. Frankl. En cuanto al deporte, asegura que no se separó de la bicicleta estática. «Durante mil días. Es lo único que tenía a mano. Y ahora sigo haciendo elíptica todas las mañanas. Me da ese punto de recuerdo positivo de cosas que me han ayudado a mejorar», añade.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La nueva vida de Iñaki Urdangarin: «Madrugo, hago deporte y las labores de casa junto a mi pareja»

La nueva vida de Iñaki Urdangarin: «Madrugo, hago deporte y las labores de casa junto a mi pareja»