Las redes sociales cargan contra Carlota Corredera, la presentadora del documental de Rocío Carrasco
Se ha hecho viral el hashtag #MachismoCorredera
EL CORREO
Viernes, 4 de junio 2021, 14:31
Carlota Corredera es ya una de las presentadoras más sonadas y reconocidas en Mediaset después de haber sido la encargada de presidir y dirigir los debates y programas sobre el documental de Rocío Carrasco, «Rocío, contar la verdad para seguir viva». Esta vez ha sido protagonista en Twitter y han cargado contra ella con el hashtag #MachismoCorredera por atacar a Ana Rosa Quintana. «Los que de la noche a la mañana han decidido no hablar del tema, quizás para no darle la razón a Rocío Carrasco», dijo Corredera en el programa sobre el documental. Carlota se estaba refiriendo directamente a Ana Rosa Quintana y a la actitud que ha tenido al respecto contratando a Rocío Flores.
Desde que comenzó en Telecinco, siempre había destacado por sus inquietudes feministas y sociales y la dirección habría acertado poniéndola al frente de este documental que ha revolucionado los medios. Ahora, después de intensas semanas, la emisión de esta primera parte de Rocío ha llegado a su fin y Carlota estaría más empoderada que nunca con su discurso, llegando a dar un duro golpe a todos los «negacionistas» y haciendo alusiones directas a miembros del canal.
Esto llega tan solo unos días después de que Corredera pronunciara un discurso cargado de dardos envenenados contra varios 'enemigos' del documental. «Están los que han opinado sin ni siquiera haber visto la serie» -pulla dirigida, entre otros, a Kiko Matamoros- «y los que, de la noche a la mañana, han decidido no hablar del tema, quizás para no darle la razón a Rocío o para no admitir que estaban equivocados». La segunda parte tenía un destinatario concreto. Sin mencionar a Ana Rosa Quintana, muchos intuían que el recado la señalaba, ya que en su espacio matinal llevan días sin citar el documental.
No acabaron ahí los 'zascas'. Tras proclamar que el proyecto «ha cambiado la conciencia de los españoles y las españolas. Nos ha hecho mejores y nos da esperanza. Y lo decimos humildemente, pero muy orgullosos», la comunicadora arremetió contra la competencia. «Hoy me siento más orgullosa que nunca de formar parte de Mediaset, un grupo de comunicación con alma y carácter, el más parecido a las personas de la calle. No somos perfectos, pero no os vendemos felicidad de cartón piedra ni a famosos haciendo el payaso», decretó lanzando una diáfana indirecta a cadenas como Antena 3.