La última entrevista de Julián Muñoz: «Fui un sinvergüenza, engañé a Mayte con Isabel hasta delante de nuestro nieto»
El exalcalde de Marbella apareció en televisión por última vez el pasado 13 de septiembre en el programa '¡De viernes!' de Telecinco, en el que explicó los motivos de su boda con su exmujer
La relación entre Julián Muñoz e Isabel Pantoja fue una de las historias de amor más mediáticas en la pequeña pantalla. En 2003, cuando era alcalde de Marbella, él decidió romper una relación de décadas con Mayte Zaldívar, la madre de sus dos hijas, para comenzar otra con la conocida tonadillera. Su romance ocupó horas y horas en los programas del corazón de televisión.
El «heredero del trono de Jesús Gil» se vio sumergido en el foco mediático. Primero, con los rumores de una posible relación que, al principio, negaba en una histórica rueda de prensa en compañía de la que por aquel entonces era su mujer. Tras confirmarse la relación, su figura dio un salto mayor a la fama. Fue en 2009 cuando ambos decidieron separar sus caminos, tras seis años de un intenso romance.
El exalcalde de Marbella ha fallecido este martes, pero hace menos de dos semanas concedió su última entrevista a '¡De viernes!', el programa de Telecinco, y habló sin tapujos. Entre sus declaraciones más destacadas, aseguró que lo suyo con la andaluza había sido una obsesión. «Fui un sinvergüenza, engañé a Mayte con Isabel hasta delante de nuestro nieto», se derrumbaba. «Yo no he sido feliz en todo el tiempo que he estado con esa señora (en referencia a Pantoja), no he sido feliz, porque estuvo mal hecho desde el principio. Lo hice muy mal y sí que es verdad que llegó un momento que me sentí solo», reconocía.
Es la primera aparición de Muñoz en los medios después de que en abril anunciase que padecía un «cáncer galopante». «¿Sabes lo que es tener a una familia en bloque alrededor de tu cama? Después de la vida que he llevado, sentirme querido… No me enteraba de la mitad de lo que pasaba, pero cuando tenía un ratito, estaba todo el mundo ahí y eso, para mí, es el mejor fin de mi vida».
Los años han llevado a la reconciliación amistosa de Muñoz y Zaldívar. La cocinera incluso ha cuidado de él en estos momentos duros de enfermedad. La complicidad ha sido tal que la pareja ha decidido pasar de nuevo «por el altar». En concreto, ante notario, según explicaron en el programa. Una noticia que resultó chocante, ya que Zaldívar mantiene una relación desde hace 20 años con Fernando Marcos.
«No son 400 euros de pensión»
«La idea de casarnos la tomamos entre todos, incluido Fernando. Julián se puso a llorar y le preguntamos qué era lo que le pasaba, y él nos dijo que le daba mucha pena que no estuviéramos casados, ¿tú quieres que nos casemos y te quedas más tranquilo para ver de nuevo tu familia unida? Pues venga, lo hacemos. Os puedo asegurar que el motivo por el que nos casamos no son 400 euros de pensión», explicó Mayte. Y rememoró: «Me daba mucho coraje que él no ejerciese como padre porque era bobo, era un pelele manejado y a mí eso me dolía mucho, me llenaba de rabia y de dolor. (...) Yo desde muy al principio (de estar con Isabel) yo lo veía que era una persona muy desgraciada y estaba solo, yo lo vi desamparado».
El propio Julián abordó la especial relación que mantiene con Fernando, la verdadera pareja de su exmujer: «Fernando para mí es una persona que merece todos mis respetos, cuando alguien está con alguien es porque quiere estar. Fernando es un hombre que a mí me trata con mucho respeto igual que yo a él, la gente que piense lo que quiera (...) Es tanta la felicidad que siento ahora, me siento tan querido, que me da muchísima rabia irme. Maite, te he querido mucho, no he dejado de quererte nunca, he perdido la olla, pero te sigo queriendo».
¿Y cómo es el día a día de esta peculiar familia? «En cuanto a la logística te puedo decir que todos vivimos juntos, comemos juntos y estamos todo el día juntos, y cuando llega la noche pues cada uno se acuesta en su cama, juntos pero no revueltos», respondió Muñoz.