La infanta Elena envía a Froilán a vivir con el rey emérito a Abu Dabi
La implicación del joven en una pelea a navajazos podría haber acabado con la paciencia de la Familia Real
La paciencia de la Familia Real con Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón, más conocido como Froilán (24 años), se ha agotado. La implicación del joven en una pelea a navajazos a las puertas de una discoteca de Madrid, que acabó con varios heridos por arma blanca, ha sido el detonante final: la infanta Elena ha decidido enviar a su hijo a vivir con su abuelo a Abu Dabi.
Según la revista 'Lecturas', este último incidente ha sido la gota que ha colmado el vaso de la permisividad con el joven. El emérito, que acaba de cumplir 85 años, se trasladó a Emiratos Árabes Unidos en agosto de 2020.
La pelea en la que se vio envuelta Froilán ocurrió el pasado 25 de noviembre, si bien los hechos trascendieron a finales de 2022. Al parecer, una treintena de jóvenes se enzarzaron en una trifulca a las puertas de la sala Vandido –muy cerca de donde vive la infanta Elena– por unos desperfectos en un coche de alta gama. En la reyerta, en la que no faltan puñetazos y bofetones, también salió a relucir una navaja, con la que hirieron a un amigo de Froilán en un antebrazo. El grupo del sobrino de Felipe VI abandona en ese momento la escena camino del hospital.
La cuestión es que a raíz de aquel problema comenzaron a correr nuevas informaciones sobre las andanzas nocturnas de Froilán en las que los conflictos eran recurrentes. En abril lo habrían tumbado de un puñetazo en un bar y en julio, se produjo un tiroteo y un apuñalamiento en el club de playa marbellí en el que celebraba su cumpleaños. Además, parece que acompañaba a su hermana el día que Victoria Federica estrelló el coche que conducía contra varios vehículos en la calle Salamanca. Coincidencia, mala suerte o malas elecciones, el caso es que allá donde va le acompañan los problemas.
Según la publicación, la decisión de su madre no ha gustado nada a Froilán, quien no ha tenido opción de discutirla. Incluso sus amigos le hicieron una fiesta de despedida con la intención de animarlo. Todo parece indicar que la estancia del sobrino del Rey Felipe VI en Abu Dabi sería «temporal». De hecho, ha viajado con billete de ida y vuelta.
El viaje de Froilán a Emiratos Arabes coincide con la intención del emérito de dejar el hotel del lujo donde reside para trasladarse a una casa más acorde a sus gustos. Pocas son las informaciones que llegan sobre el monarca desde que se marchó para poner un cortafuego entre sus polémicas económicas y sentimentales y la monarquía española, encabezada por su hijo, el Rey Felipe VI. Durante este tiempo solo ha visitado España en una ocasión, y han sido sus hijas y nietos quienes han ido a verlo, ya que la relación con la 'familia no real' se mantiene con normalidad a pesar de la distancia. Que acoja a su nieto para alejarlo de las polémicas es una muestra más de esta cordialidad.