«Me ducho y voy a la Policía»... La surrealista conversación entre Daniel Sancho y la hermana de Edwin Arrieta
Darling contactó con el joven a través de Instagram para conocer el paradero del cirujano colombiano ante las sospechas de que «algo malo» le había ocurrido
B. V.
Martes, 12 de septiembre 2023, 13:30
El 'caso Daniel Sancho' sigue de actualidad. Después de que se difundieran ayer nuevas imágenes del joven arrestado tras asesinar y descuartizar a Edwin Arrieta, este martes ha sido la hermana del cirujano colombiano quien se ha pronunciado de nuevo. Darling ya habló para medios de su país, pero hoy ha acudido a 'Mañaneros', nuevo programa de Jaime Cantizano en TVE, para hablar sobre el crimen. Será la «única entrevista que voy a dar», ha explicado Darling, quien ha hecho hincapié en que Daniel «cumpla la pena en Tailandia» si la Justicia determina que es culpable. «Creo en la Justicia tailandesa y confío en ellos. Que el crimen de mi hermano no quede impune, y que si se cometió en Tailandia la pena se cumpla allí», ha afirmado.
Publicidad
Durante la entrevista, Jaime Cantizano le ha preguntado si perdona a Daniel. Darling ha afirmado que «en estos momentos no le puedo decir que le perdono, estoy esperando a que Dios sane mis heridas». La hermana de Edwin no podía contener las lágrimas y apretaba con fuerza un rosario que le regaló su hermano y decía: «Me pregunto si sufrió y cómo pasó esos últimos momentos de su vida».
Asimismo, Darling ha invitado a los padres de Daniel a que acudan a Colombia. «No tenemos nada en contra de ellos, si quieren venir a mi casa, nosotros los recibimos. También están sufriendo», decía y acto seguido añadía entre sollozos: «Pueden escuchar la voz de su hijo, mis padres no pueden escuchar la voz de Edwin».
Darling también ha explicado cómo se enteraron de la muerte de su hermano. Edwin envió una nota de voz a su padre. De hecho, en el programa ha emitido el audio. «Papi yo llegué anoche, hora de allá once y media de la noche a Madrid. ¿oíste? Ya voy saliendo para Dubái en tres horas. ¿Cómo amanecieron ustedes?». En ese momento Darling ha comenzado a llorar.
«Al día siguiente (miércoles) no supieron nada de él. No llama, mi papá le llama y no responde, tampoco a mí me respondía. Me empecé a preocupar», ha explicado. Y le escribió varios mensajes, pero ninguno llegaba. «A las 11.30 horas de la noche en Colombia veo que los 'wassap' entran y yo me emocionó», explica, al pensar que su hermano está bien. Entonces vuelve a escribirle pero los mensajes dejan de llegar al teléfono.
Publicidad
«No dejes salir a esta persona de Tailandia»
Es entonces cuando Darling revisa el Instagram de su hermano y los contactos de este en busca de pistas. Observa que en una 'storie' de la red social de Daniel que está en Tailandia. Le escribe al joven por si sabe algo de Edwin. «Hola, buenos días. Soy Darling, veo que estás en Tailandia, ¿qué sabes de mi hermano?». Y Daniel le responde: «Hola, Darling, ayer estuve con él en la playa pero ya no sé nada de él».
Darling, muy nerviosa, le contesta: «A mi hermano le pasó algo». Y le dijo Daniel: «Me ducho y voy a la Policía». Después, una amiga se puso en contacto con las autoridades de Tailandia y estas le informaron de que Edwin estaba detenido. Fue en parte un alivio para la familia, pero cuando Daniel les escribe les dice que no se trata de su hermano, sino de un peruano. «Entonces tuve un pálpito, algo no está bien», pensó.
Publicidad
Ahí comenzaron las sospechas de Darling y escribió a la Cónsul colombiana: «No dejes salir a esta persona de Tailandia porque yo sospecho de él». Su padre también tenía un mal presentimiento. «Mi hijo está muerto. A mi hijo lo mataron», le dijo entonces.
Una vez conocieron el asesinato y descuartizamiento de su hermano, Darling se pregunta cómo una persona puedo hacer algo así. «Puedes tener rabia, pero no conforme con matarlo, lo degollas, y no te conformas con eso y lo descuartizas. Y no te conformas y tiras sus restos como si fuera un pedazo de papel», relataba.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión