Nuevas imágenes del regreso de Daniel Sancho al lugar del crimen: «No miraba lo que metía en cada bolsa»
«Me he estado comportando, quiero cooperar con vosotros», les dijo a los policías que investigan el suceso
B. V.
Lunes, 11 de septiembre 2023, 11:30
Daniel Sancho fue detenido el 4 de agosto. Desde ese día, se han sucedido las imágenes del joven narrando a la Policía tailandesa cómo se sucedieron los hechos. Incluso llegó a derrumbarse ante las autoridades cuando relató cómo había introducido en el frigorífico las partes despedazadas del cuerpo del cirujano plástico Edwin Arrieta, que murió degollado. El programa 'Vamos a ver' de Telecinco acaba de emitir un vídeo que hasta la fecha no había visto la luz. Se trata del momento exacto en el que Daniel regresa a la escena del crimen junto a la Policía y una traductora para llevar a cabo la reconstrucción de los hechos.
«Empecé a meterlo en bolsas negras. No miraba lo que metía en cada bolsa», relata el joven a los agentes. A pesar de estar esposado, Daniel Sancho se muestra tranquilo. «Me he estado comportando, quiero cooperar con vosotros», les llega a decir a los policías, quienes a cambio de su actitud colaborativa para esclarecer lo ocurrido le conceden unos minutos para pegarse una ducha y lavarse los dientes.
En el momento que Daniel fue arrestado, el joven de 29 años admitió la autoría de los hechos. «Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén», dijo entonces. «Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho», aseguró
Estas imágenes se emiten días después de que la semana pasada su padre, Rodolfo Sancho, viajara al país asiático para poder reencontrarse con su hijo. El actor acudió con un equipo de abogados: Marcos García Montes, el hijo de éste, Marcos García Ortega, y una asistenta tailandesa contratada por el bufete. Además, según desveló la revista 'Semana', el padre de Daniel también fue acompañado por algún miembro «de la embajada». Esa persona habría hecho de intermediaria con los funcionarios tailandeses para lograr un vis a vis de unas tres horas entre padre e hijo.
No han trascendido demasiados detalles de la visita, pero el intérprete madrileño atendió a los medios por primera vez para afirmar que se encuentra tranquilo y que afronta la condena de su hijo como «un reto y no como una desgracia». Sí llegó a afirmar: «No van a conseguir lágrimas de mí». Una frase desafortunada que le obligó poco después a salir a pedir disculpas. Daniel Sancho podría ser condenado a pena de muerte por asesinato premeditado.