El chascarrillo vasco de Grison en 'La Revuelta': «Txakoli de Jaén»
El colaborador del programa de David Broncano se acordó de este producto con label vasco
Nuevo chascarrillo con guiño a Euskadi de Grison en 'La Revuelta'. El habitual colaborador del programa de David Broncano metió cuña con un producto gastronómico con label vasco durante la entrevista a la actriz y premio Goya de honor, Aitana Sánchez-Gijón.
El comentario se produjo después de que la intérprete regalase a Broncano unas aceitunas y aceite de oliva virgen extra procedentes de Teruel. Un obsequio que indignó al presentador, natural de Jaén, una de las cunas del oro líquido en España. No aceptaba el detalle porque, a su parecer, era un agravio comparativo. «Encima que te traigo un regalo... déjame que te lo explique», insistía la invitada. «¿Qué me vas a regalar tu a mí?», replicaba el humorista. Ahí entró Grison con su habitual ingenio. «Txakoli de Jaén», se reía.
Por fin, Sánchez-Gijón pudo desarrollar el porqué de su regalo. «Estas aceitunas y aceite son de una cooperativa de varias masías en la comarca del Mezquín, en el Bajo Aragón, en Teruel». Es un guiño a donde se desarrolla su última película, 'Tierra baja'. Su personaje, Carmen, abandona su vida urbanita como guionista en Madrid para acudir a la masía de su abuela y sacar adelante el negocio de los olivos y los almendros.
«Tienes que valorar que Teruel es la España vaciada porque ha habido una estampida», le invitaba la actriz. «Jaén también. Me toca de cerca porque soy de un pueblo que ha pasado de dos mil a mil habitantes en pocos años. La Sierra de Segura tiene menos densidad de población de la Unión Europea, en serio», le respondía. Ambos acordaron solidarizarse con la España vaciada.
No es la primera vez que recurren al País Vasco para algunas de sus bromas, con un Broncano desatado con el euskera.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.