Las esperanzadoras palabras de Gonzalo Miró sobre el estado de salud de Amaia Montero
La expareja de la artista confirma que la recuperación va en buen camino
A.M.
Viernes, 3 de marzo 2023, 11:09
Amaia Montero asustó a todos sus seguidores el pasado mes de octubre cuando subió una foto a sus redes sociales muy desmejorada, con ojeras, despeinada y sin maquillar. Al de pocas horas borró la foto donde se podían leer reflexiones de la cantante un tanto inconexas: «Querría o sabría decirme por qué a Maléfica la llaman de esa manera cuando le cortan las alas» o «Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de que me sirve la vida?». Al día siguiente, se conoció su ingreso en una clínica de Navarra para tratar un cuadro de estrés.
La estancia hospitalaria de la exvocalista de 'La oreja de Van Gogh' se prolongó durante un mes y a su salida concedió una breve entrevista en el programa de 'Socialité' para pedir «respeto» por su intimidad. «Sabéis cómo soy de reservada en mi ámbito personal y mucho más en algo así», declaró. Amaia Montero no se siente «preparada» para explicar por qué acabó en una clínica y se mostró algo molesta por el comportamiento que han tenido algunos medios de comunicación con ella y su familia: «Ha sido bastante heavy». Según ha trascendido, la cantante tenía previsto lanzar un álbum en 2023, pero los ajustados plazos de la discográfica la desencadenaron una crisis mental, con un cuadro de estrés y una crisis de ansiedad.
Desde entonces, ni la propia Amaia Montero a través de sus redes sociales, ni su familia han aportado novedades sobre su estado de salud. Pero sí ha aparecido en escena su expareja Gonzalo Miró, con el que guarda una buena relación. El colaborador de televisión atendió a las cámaras de la agencia Gtres e informó que Amaia «está mejor, mucho mejor». Y, además, anunció que su reaparición estaría más cerca que nunca: «Yo creo que pronto volveremos a ver su mejor versión, afortunadamente».
Miró ha pedido a los fans y al resto de espectadores respeto y que se pongan en la piel de Amaia Montero: «Yo la quiero mucho, es una gran mujer, ella tiene mucha fuerza. El hecho de no haber pasado por su mejor momento es algo que nos puede pasar a todos».