Otxandiano, durante el paseíllo en Otxandio. Ignacio Pérez

El paseíllo a Otxandiano cuando fue a votar

El candidato de EH Bildu ha protagonizado varias anécdotas antes de depositar su papeleta electoral en Otxandio

Domingo, 21 de abril 2024, 10:45

Como si hubiera ganado el título de Liga. Así debió de sentirse Pello Otxandiano cuando acudió a votar al Colegio Público de Otxandio. Un grupo de simpatizantes le hizo el paseíllo cuando se dirigía al interior del centro electoral, lo que provocó la sonrisa del candidato de EH Bildu por sentirse tan arropado en un día decisivo para su carrera política.

Publicidad

Tras los aplausos de los integrantes del paseíllo, el candidato abertzale protagonizó la segunda anécdota del día. Atento a los fotógrafos que se agolpaban delante de su mesa electoral, a Otxandiano se le olvidó tener preparado el DNI junto a su sobre. El lapsus provocó algunas risas de los presentes. Finalmente, Otxandiano sacó el documento de su bolsillo y pudo por fin depositar su voto sin ningún problema.

Otxandiano, busca el carnet en sus bolsillos. Ignacio Pérez

En sus palabras a los medios, el aspirante abertzale ha asegurado que «estamos ante una gran oportunidad, ante un cambio de dejar atrás políticas caducas, de que los mismos dejen de hacer lo mismo». «He votado con la ilusión de abrir las ventanas de par en par a la esperanza», aseguraba Otxandiano en X (antes Twitter) poco después de depositar su voto.

«Más que para algunas siglas, la papeleta de EH Bildu sirve para poner en marcha este país en función de sus capacidades y posibilidades», seguía el candidato abertzale en su mensaje en las redes sociales. «Invito a toda la ciudadanía a que decida el cambio», añadía Pello Otxandiano que pasará la mañana visitando varios colegios electorales de Vitoria, como el del Instituto Salburua.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad