«Ilusiona que tres de cada diez votos respalden el proyecto del PSE», destaca Daniel Senderos
El candidato socialista cree que la ciudadanía del territorio ha tenido en cuenta las inversiones y la protección social desplegada por el Gobierno de Sánchez
El PSE se convirtió este domingo en primera fuerza de Álava. No lo habían conseguido en unas elecciones generales desde 2008, cuando José Luis Rodríguez Zapatero revalidó su mayoría. Por eso, la alegría en la sede socialista de la calle Arca era mayúscula. El candidato Daniel Senderos celebró la victoria junto a la alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria, y la secretaria general de la formación en el territorio, Cristina González.
Publicidad
Noticia Relacionada
El PSE gana 15 años después y confirma a Euskadi como un bastión de Sánchez
«El recuento ha sido muy intenso porque no sólo nos fijábamos en el resultado en Álava. Pero aquí ha sido muy ilusionante que tres de cada diez papeletas fuese para respaldar el proyecto del PSE», destaca Senderos. «Nos hemos dedicado en las últimas semanas a explicar en todos los rincones de Álava cuál era nuestro proyecto y, no sólo eso, sino todos los logros que hemos conseguido para el territorio durante el gobierno de Pedro Sánchez», añade.
Porque, como es obvio, el candidato alavés atribuye esta victoria a Sánchez y «a un Gobierno que quiere un país que avance y progrese». «A la hora de elegir la papeleta, la gente ha tenido en cuenta todas las inversiones y la protección social que existe. Los alaveses han respaldado nuestro proyecto y que sepan que vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora», declaró en medio de las celebraciones con compañeros de partido en la sede socialista.
Senderos esperaba unos resultados positivos. «Pero no tan buenos, no le voy a engañar», confiesa. «Han sido unos magníficos resultados», subraya. Y es que 46.476 alaveses han elegido su papeleta, 13.632 más que la segunda fuerza con más apoyos en el territorio histórico.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión