Pedro Sánchez pide en un vídeo el voto para Gil por «dejarse la piel» en transformar Bilbao

Vídeo en el que Sánchez pide el voto para Gil. / PSE

El líder del PSOE alaba su capacidad de diálogo y sus logros al frente del departamento de Movilidad del Ayuntamiento

Eva Molano
EVA MOLANO

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha grabado un vídeo que ha sido proyectado esta tarde por los socialistas durante un acto de campaña en el teatro Campos Elíseos de Bilbao, en el que pide el voto para Alfonso Gil. En la grabación, en la que también intervienen los alcaldes de Lisboa, Bruselas y Bolonia, Sánchez excusa su ausencia por problemas de agenda y destaca los logros conseguidos por Gil para la ciudad. «Me hubiera gustado estar hoy con vosotros pero la agenda no da para más, pero no quería faltar a una cita tan especial para los bilbaínos y bilbaínas y sobretodo para mi buen amigo Alfonso Gil», arranca Sánchez, inmortalizado en un parque.

Según prosigue, «Alfonso se ha dejado la piel durante estos últimos cuatro años como teniente de alcalde de Bilbao y aquello que ha gestionado lo ha transformado. Ha situado Bilbao en el primer puesto de las ciudades con movilidad sostenible, y para quienes conocemos bien esa ciudad, sabemos que eso es toda una proeza», ha apuntado. Sánchez también ha alabado la capacidad de Gil para tejer consensos. «Todo lo ha hecho desde el diálogo, desde el acuerdo, se ha volcado en encontrar espacios de encuentro con la sociedad y con todos los partidos», ha asegurado para apuntar más tarde que «ese es el proyecto que yo también tengo para España».

Por eso, ha dicho, «necesito contar con aliados en los ayuntamientos, por eso necesito que Alfonso sea alcalde de Bilbao y por eso animo a todos los ciudadanos a que el próximo 26 de mayo hagamos lo que hicimos el pasado 28 de abril; apostar por el Partido Socialista, por el avance, la justicia social y la limpieza», ha arengado el presidente del Gobierno.

Por la mañana, el líder de los socialistas locales insistió en desarrollar el proyecto «lámina de agua estable», para hacer la ría permanentemente navegable y generar actividad económica.