Borrar
«Me hubiese gustado que se practicase una escucha activa»
Felipe Preciado, candidato del PNV en Zambrana

«Me hubiese gustado que se practicase una escucha activa»

A. C.

Lunes, 22 de mayo 2023, 14:38

- El actual alcalde y el partido independiente no vuelven a presentarse, ¿cómo valora este último mandato?

- El balance no puede ser positivo en algunos aspectos. Tenemos un municipio que está un tanto dividido y esto no creo que sea bueno, pero hay que reconocer que el actual Gobierno municipal ha trabajado en lo que creía que podrían ser las mejores soluciones. En mi opinión, el ayuntamiento ha intentado colaborar con las juntas administrativas, asociaciones y organizaciones del municipio y la comarca, pero pienso que podría haber profundizado mucho más y me hubiese gustado que practicasen una escucha activa con la vecindad.

- ¿Por qué se presenta como candidato?

- Nuestra candidatura se presenta con el objetivo de realizar un cambio profundo en el modelo de relaciones entre las distintas organizaciones y formaciones de nuestro municipio. Nos ponemos como reto el poder recuperar el ambiente positivo y cordial que caracteriza a nuestros cuatro pueblos. Vamos a desarrollar el programa en consenso con nuestros vecinos. Quiero crear una iniciativa llamada 'Cita con el alcalde' para conocer y escuchar a cada vecino de nuestros pueblos.

- ¿A qué retos se enfrenta el municipio en los próximos años?

- Los retos a los que nos enfrentamos no son diferentes a los que tienen los demás municipios alaveses. Debemos salvaguardar y mejorar los servicios que ya existen y crear aquellos servicios que demandamos los habitantes de Berganzo, Ocio, Portilla y Zambrana. En el caso de Zambrana, queremos negociar convenios con diferentes fuentes de empleo como Arasur, para que nuestros jóvenes y desempleados cuenten con una oportunidad para tener un proyecto de vida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «Me hubiese gustado que se practicase una escucha activa»