Por qué leer 'Transformando organizaciones'

Por qué leer 'Transformando organizaciones'

José V. Merino
JOSÉ V. MERINO

Si el mundo siempre ha estado cambiando, ¿a qué viene tanta resistencia? Con esta provocadora pregunta arranca 'Transformando organizaciones', una obra en la que Sandra Romain desgrana claves para «facilitar una transformación organizacional fluida que permita minimizar resistencias e incertidumbres».

La autora dice que todo arranca en un punto: «ver, escuchar y entender al empleado como persona y no sólo como profesional». A su juicio, es básico para abordar con éxito los aspectos racionales y emocionales que conlleva todo proceso de cambio y orillar de esta manera «los falsos mitos» que dificultan su correcta gestión.

Todo ello sin olvidar que nuestra época es la de la Industria 4.0, una cuarta revolución con dos características distintas a lo hasta ahora conocido: la brutal velocidad a la que se suceden los cambios y su amplitud, que no dejan a nadie indiferente.

Romain pone el acento en «la necesidad de entender los miedos subjetivos de las personas» y, en consecuencia, propone fórmulas «para convertirlos en una percepción objetiva de oportunidad», incidiendo en el liderazgo y en la relevancia que tiene el espacio físico para facilitar los cambios profundos en la organización.

Por todo eso hay que leer este libro.

Temas

Libro