Flashes de la economía vasca

IRATXE BERNAL

Guía gratuita para la ciberseguridad en Euskadi

La Industria 4.0 ha llegado para quedarse y Euskadi es una de las comunidades que más rápidamente se han adaptado. En la actualidad, la aplicación de ciberseguridad a la Industria 4.0 está cobrando cada vez mayor importancia y la inversión en este campo es imprescindible. Con el fin de guiar a las empresas en el proceso de implantar medidas que las protejan de los ciberdelincuentes, y que las sitúen en una posición privilegiada para aprovechar la ciberseguridad como valor diferencial, el Centro Vasco de Ciberseguridad (BCSC) pone a disposición de las empresas establecidas en Euskadi la 'Guía SGCI para el responsable de construir un sistema de gestión de la Ciberseguridad Industrial', elaborado por el Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI) e ISA Sección Española, una asociación profesional sin ánimo de lucro compuesta por profesionales. Para acceder a la guía, que es gratuita, los interesados solo tendrán que cursar la solicitud remitiendo, desde su correo corporativo, un correo electrónico a la dirección info@bcsc.eus.

Colombia se interesa por la política industrial vasca

Una delegación de Colombia, integrada por el gobernador de Caldas y varios diputados y senadores, ha conocido la política industrial y de internacionalización del Gobierno vasco, dentro de un viaje a Euskadi. Se ha visitado el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, el centro tecnológico Tecnalia, el centro de ensayos de energía marina Bimep en Mutriku, el Automotive Intelligent Center en Amorebieta o el centro de Formación Profesional Tknika en Rentería. La red exterior del Gobierno vasco está presente en más de 70 países, con 15 oficinas propias y más de 60 consultores por todo el mundo.

Prosertek salta a Australia

La empresa vizcaína especializada en equipamiento portuario Prosertek tiene previsto abrir una nueva delegación comercial en Australia en enero de 2019. Esta oficina se sumará a las dos que ya tiene en Colombia y Miami. La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de internacionalización que la compañía puso en marcha en 2015 y que ha permitido la firma de acuerdos comerciales con más de 30 países, según ha difundido el Gobierno vasco. Prosertek diseña, fabrica e instala sistemas de ayuda de atraque, grúas marinas, pescantes, pasarelas telescópicas y otros equipos portuarios. Emplea a 70 personas y dispone de dos plantas productivas situadas en Artea y Abanto-Zierbena.

 

Fotos

Vídeos