Elecciones: los políticos vuelven a las fábricas
Econfidencial ·
En los últimos días, un buen número de empresas vascas han recibido la llamada de los representantes de varios partidos para intentar agendar una visitaSucede de forma cíclica, cuando hay una cita electoral. Los líderes políticos se empeñan en visitar empresas. En el caso del País Vasco eligen ... principalmente industrias. Queda mejor, va con los tiempos y más en un momento complicado como éste, en el que la mayor parte de las compañías atraviesan momentos difíciles, fruto del parón en la demanda que ha supuesto el Covid-19 y el Estado de Alarma, por este orden.
En los últimos días un buen número de empresas vascas han recibido la llamada de los representantes de varios partidos políticos para intentar agendar una visita de sus líderes a las instalaciones. Antes del día 12 de julio, lógicamente. Una visita rápida, un encuentro meteórico con el presidente o el consejero delegado y unas imágenes para los medios de comunicación. Sobre todo unas imágenes. Si acaso, unas declaraciones –un 'canutazo' en el argot periodístico- para buscar un hueco en los informativos y en la prensa, argumentando la importancia de la industria para el futuro del país. Y así hasta…. Las siguientes elecciones. Porque lo cierto es que entre campaña y campaña no vuelven a aparecer.
El asunto tiene su miga, sobre todo para las grandes empresas, que están obligadas a mantener neutralidad política. No pueden –ni deben- ligar su imagen a una determinada fuerza política. No es su misión en la vida. Y… se las ven y se las desean para gestionar estas peticiones de visita lo mejor que pueden, que no es fácil. ¿Pueden decir que no? Difícil. ¿Pueden aceptar? No está exento de contraindicaciones.
En las próximas semanas ustedes verán las imágenes…
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión