El aviso de Caixabank a sus clientes por las tarjetas de crédito
El banco lanza un servicio para fraccionar compras al momento con el móvil en comercios físicos u 'online'
m. corrales
Viernes, 22 de julio 2022, 01:15
Aunque aún es la forma de pago más extendida, el uso del dinero en efectivo va cediendo poco a poco terreno a otras modalidades. Por ejemplo, las tarjetas de crédito, un producto presente en nuestras vidas desde hace décadas, pero que con el paso del tiempo va introduciendo mejoras técnicas que permiten un mayor número de funcionalidades.
Publicidad
Una de las últimas tarjetas en saltar al mercado es iZZinow, una solución de pago de CaixaBank que permite a sus clientes activar el fraccionamiento de sus compras «en cualquier momento, de forma fácil y sencilla, y utilizarlo en todos los comercios, físico o e-commerce», informa la entidad financiera.
La opción de activar iZZinow está disponible de forma automática en la aplicación móvil CaixaBankNow para los titulares de 'MyCard', la tarjeta de referencia en la oferta de medios de pago de CaixaBank, con más de 7,2 millones de unidades emitidas en España.
Compra ahora, paga después
Este nuevo servicio está inspirado en el concepto 'Buy Now, Pay Later' (Compra Ahora, Paga Después), de forma que los usuarios puedan activar la opción de fraccionar un pago a través de su 'smartphone' -con la aplicación 'CaixaBankNow'- en el momento en el que necesiten usarlo: puede ser antes o después de una compra.
Normalmente, explican en CaixaBank, el fraccionamiento de un pago no está disponible para el cliente hasta que el importe de la operación se carga en su tarjeta. Si quiere hacerlo debe esperar a que aparezca el cargo de la compra para, entonces sí, activar el fraccionamiento del abono y fijar un número de cuotas para la devolución del importe.
Publicidad
No obstante, se dan casos en los que la compra no se carga instantáneamente. Por ejemplo, en adquisiciones por internet en comercios internacionales. En estos supuestos el usuario no puede activar el fraccionamiento hasta que transcurren horas o incluso días, lo que reduce sus opciones de financiación.
También sucede que el usuario puede decidir fraccionar el pago de su compra después de haber realizado la operación. Cada vez más comercios ofrecen sus propios servicios de financiación en el punto de venta. No obstante, para hacer uso de ellos el cliente tiene que decidir el fraccionamiento del pago en el mismo momento de la compra. Tampoco todos los comercios disponen de estos servicios.
Publicidad
Además de permitir el fraccionamiento de las compras en el momento justo en que lo necesita el cliente, iZZinow ofrece una serie de ventajas añadidas. Por ejemplo, no tener que compartir sus datos con terceros como ocurre con otras soluciones de 'Buy Now Pay Later'. Además, tiene centralizada en un único sitio -su app CaixaBankNow- la consulta de sus operaciones con tarjeta y de ls opciones de financiación disponibles.
Activación a través del móvil
Para activar este servicio antes de una compra el cliente sólo tiene que abrir CaixaBankNow, acceder a iZZinow -claramente visible en las opciones de tarjeta- e indicar en cuántas cuotas quiere fraccionar su próximo pago con tarjeta: en dos meses de manera gratuita (sin intereses ni comisiones) o hasta 12 meses con intereses.
Publicidad
En el momento de la compra el usuario paga con su tarjeta tal y como lo hace siempre: acercándola al TPV -si es en tienda- o introduciendo los datos de la tarjeta -en compras 'online'-. El comercio recibe el importe íntegro al momento, mientras que el cliente pagará las cuotas en las fechas que haya seleccionado previamente.
El servicio de pago aplazado se desactiva de manera automática tras la compra deseada, y el cliente puede seguir utilizando su tarjeta con la modalidad de pago habitual sin que se le fraccione el pago de próximas adquisiciones. Eso sí, podrá volver a activarlo cuando lo necesite.
Publicidad
Las compras que ya se hayan realizado también se pueden abonar a través de la solución 'Buy Now Pay Later' sólo con seleccionar la operación que se quiere fraccionar desde CaixaBankNow web o en la app móvil eligiendo el número de plazos.
Importe mínimo
El importe mínimo a partir del que se pueden fraccionar las compras con iZZinow es de 40 euros. El máximo dependerá del límite de crédito disponible en la tarjeta del cliente. Cada vez que este haga una compra con iZZinow recibirá una notificación con la confirmación y los datos de la operación fraccionada.
Noticia Patrocinada
Si más tarde quiere gestionar o modificar el número de plazos de una compra fraccionada lo podrá hacer en cualquier momento desde CaixaBankNow.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión