Borrar
Junta de accionistas de Solarpack en julio de este año Pedro URRESTI

Solarpack desembarca en Ecuador con un contrato a 20 años

La compañía fotovoltaica con sede en Getxo se adjudica un proyecto de casi 260 MW en el país

Miércoles, 9 de diciembre 2020, 10:45

Comenta

Solarpack, la empresa especializada en energía fotovoltaica con sede en Getxo, se ha adjudicado un contrato a 20 años para la construcción, operación, mantenimiento y reversión al Estado ecuatoriano de un proyecto solar de 258 MW, denominado El Aromo y ubicado en la provincia de Manabí.

Según explica la compañía en una nota, la adjudicación se enmarca en el proceso de licitación lanzado por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables (MERNNR) de Ecuador en el que ofertaron tres empresas internacionales tras un proceso de pre-calificación. Solarpack ofertó el precio de energía más competitivo: 69,35 US$/MWh, ligeramente por debajo del resto de los oferentes, cuyas propuestas en todos los casos se situaron por debajo de los 70 US$/MWh.

Tras adjudicarse el proyecto, Solarpack dará comienzo al proceso de construcción con el objetivo de que entre en operación a finales de 2022 y genere 340 GWh al año. Este contrato de largo plazo –PPA por sus siglas en inglés– en dólares estadounidenses, con 20 años de duración desde el momento de adjudicación, supone una nueva entrada de pedidos para la compañía, manteniendo su estrategia de diversificación geográfica.

La compañía fotovoltaica mantiene un alto ritmo de crecimiento y en el primer semestre del año logró multiplicar por ocho sus ganancias hasta los 4,8 millones de euros. Este espectacular incremento, en pleno azote del Covid, se consiguió con la incorporación de nueva potencia propia para la generación de electricidad en España, Chile e India.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Solarpack desembarca en Ecuador con un contrato a 20 años

Solarpack desembarca en Ecuador con un contrato a 20 años