El BEC prevé que la próxima edición de la Bienal de maquinaria sea un éxito
Se celebrará a mediados de junio y ya está reservado el 83% del espacio disponible en el recinto ferial del BEC
Las previsiones para la próxima edición de la Bienal de Máquina Herramienta, a celebrar entre el 13 y el 17 de junio de este año, ... son excelentes. Los responsables de la gestión del Bilbao Exhibition Centre (BEC) aseguraron ayer que ya está reservado el 83% del espacio disponible en el recinto, que para este certamen siempre dispone de la totalidad de sus pabellones.
Publicidad
La convocatoria de esta nueva Bienal supone también la recuperación de la normalidad. El BEC se vio obligado a suspender la última edición de la Bienal como consecuencia de la pandemia. Primero en sus fechas originales -mayo de 2020- y más tarde en noviembre de ese mismo año, después de comprobar que las restricciones a la movilidad persistían y que las empresas del sector estaban en medio de una crisis de dimensiones impredecibles. La recuperación de esta cita bianual es clave no sólo para el BEC, sino para muchas empresas y autónomos -montaje de expositores, hoteles, transporte, etc.- que prestan servicios auxiliares vinculados a la exposición.
Optimismo
Las buenas vibraciones en torno a esta convocatoria no sólo proceden de las reservas de espacios de exposición -se han comprometido a acudir ya 618 empresas procedentes de 22 países-, sino de otros indicadores. Uno de ellos es el de la evolución del sector de la máquina herramienta, que ha cerrado el último año con un crecimiento de ventas.
Según algunas estimaciones, los fabricantes europeos han contabilizado un incremento del 11,5% en su facturación en 2021. Bien es verdad que el ejercicio anterior fue un auténtico desastre, como consecuencia de la declaración de la pandemia y la cancelación de numerosos contratos. Pero es que, señalan fuentes del sector, además de esos datos positivos del último ejercicio las perspectivas para 2022 son optimistas.
Publicidad
Desde el BEC coinciden con esta impresión en un momento en que, pese a las numerosas incertidumbres, hay expectativas de relanzamiento de la inversión en la industria. Los fondos europeos y los cambios que ha introducido la propia pandemia, permiten pensar en una nueva fase expansiva de la inversión. Desde la institución ferial vizcaína señalan además que los resultados de la feria EMO celebrada en Milán el pasado mes de octubre -la otra cita estrella del sector de la maquina-herramienta en Europa-, han sido positivos y apuntan en la línea de la recuperación.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión