Iberdrola vende parte de un parque eólico en Alemania para financiar otras inversiones
La eléctrica se alía con una compañía de Abu Dhabi e ingresará 375 millones
Iberdrola ha decidido continuar su estrategia de rotación de activos para obtener financiación adicional y continuar así su proceso de nuevas inversiones. En ese contexto ... ha anunciado este miércoles la venta de una participación del 49% en la sociedad que construye el parque eólico marino Baltic Eagle, frente a las costas de Alemania y que tendrá una capacidad de generación de 476 megavatios a la hora de electricidad.
El parque se encuentra en proceso de construcción y la eléctrica vasca ingresará 375 millones de euros por la venta de esta participación minoritaria, que pasará a manos del grupo Masdar de Abu Dhabi. En la comunicación a la CNMV la empresa ha matizado que a partir de ahora tanto Iberdrola como Masdar realizarán ampliaciones de capital, cada uno en la proporción que le corresponde, para completar la inversión necesaria en la construcción del parque. Al término de ese proceso, cuando esté listo para entrar en funcionamiento y la inversión inicial se haya completado, la sociedad que gestiona el Baltic Eagle tendrá unos fondos propios de 1.630 millones de euros.
Esta estrategia de venta de participaciones minoritarias es habitual en las grandes compañías para reducir su endeudamiento y poder afrontar, al mismo tiempo, nuevas operaciones de inversión. Hace ya casi dos décadas que Iberdrola puso en marcha una política de inversiones aceleradas en activos de generación renovable, que se ha saldado hasta ahora con un notable éxito en los resultados económicos. La eléctrica presentará mañana jueves las cifras correspondientes al primer semestre de 2023.
Por otra parte, en la comunicación remitida a la CNMV, Iberdrola ha explicado que varias de sus filiales mantendrán los contratos de construcción y mantenimiento que tenían comprometidos con este parque eólico en Alemania.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión