Borrar
Central nuclear de Garoña en el día en que se anuncia su cierre. JESÚS ANDRADE

El Comité de Empresa de Garoña apuesta por una «salida ordenada» de sus trabajadores mediante jubilaciones y recolocaciones

Alberto César González, presidente del sindicato, espera que haya una «salida ordenada» de los empleados

EL CORREO/agencias

Lunes, 14 de agosto 2017, 19:08

Comenta

Una de las asignaturas pendientes tras la decisión del Gobierno de cerrar la central nuclear de Garoña es el futuro de los trabajadores. Precisamente este lunes Alberto César González, presidente del Comité de Empresa, ha anunciado que el sindicato espera que haya una «salida ordenada» de trabajadores durante el proceso de 'predesmantelamiento', mediante jubilaciones y recolocaciones.

Así lo ha explicado González, durante la primera reunión de la Comisión Mixta en donde ha señalado que este proceso no requiere de tantos empleados como hay en estos momentos en la plantilla. Por ello desde el sindicato aspiran a que sean un hecho las jubilaciones y las recolocaciones para que los trabajadores que no puedan estar en el proceso de desmantelamiento no se vean perjudicados.

Dichas palabras se han dado a conocer en el marco de la primera reunión de la Comisión Mixta, que fue constituida el pasado jueves y que está formada por representantes de la Dirección de Nuclenor y por los miembros del Comité de Empresa de la central, que cuenta con unos 400 trabajadores.

Esa comisión será la encargada de determinará un calendario de reuniones a partir para continuar las negociaciones, en las que aseguran que se regirá por una «cláusula de confidencialidad» porque, como ha apuntado César, de contar de forma continua lo que se plantea en la negociación, «no serviría para nada».

Cabe recordar que desde el Comité se había dicho que se trabajará para evitar el despido de uno solo de los 227 empleados de Nuclenor, los que siguen vinculados a la central tras la desconexión de la planta a la red. De ellos, un centenar tendría su residencia en Miranda, un número similar en Medina y una treintena permanecería en la sede de Santander, en las oficinas. «Nuestra obligación es velar por el interés de todas las personas que estamos ahí», ha señalado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Comité de Empresa de Garoña apuesta por una «salida ordenada» de sus trabajadores mediante jubilaciones y recolocaciones

El Comité de Empresa de Garoña apuesta por una «salida ordenada» de sus trabajadores mediante jubilaciones y recolocaciones