Borrar
«No lo veo justo. Es un evento especial y me merezco ir»

«No lo veo justo. Es un evento especial y me merezco ir»

Pedro Martínez lamenta haberse quedado fuera de los Juegos Olímpicos de París por la presencia del manacorí, peor clasificado en el ranking de la ATP

Helena Rodríguez

Lunes, 3 de junio 2024, 13:00

Carlos Alcaraz, Alejandro Davidovich, Pablo Carreño y Rafael Nadal forman parte de la lista de tenistas españoles que estarán en los Juegos Olímpicos de París. La relación de nombres ha levantado ampollas en algunos sectores del deporte de la raqueta por cuanto solo dos de ellos están entre los mejor clasificados de la ATP: el murciano y el malagueño de ascendencia rusa.

Pedro Martínez y Roberto Carballés, 48 y 63 respectivamente, están mejor clasificados que Nadal (275) y Carreño (1049) pero, previsiblemente se perderán la cita olímpica. Será así por una medida que se aplica en los Juegos: el ranking protegido. Se trata de un método de selección que permite que jugadores importantes que hayan estado muchos meses ausentes por lesión, y por tanto hayan caído en el ranking ATP, puedan participar en citas importantes. Una forma de compensación que no gusta a todo el mundo, como ha dejado patente Pedro Martínez, de 27 años, en una entrevista en Relevo.

«En este caso el ranking protegido es una injusticia porque ninguno de los dos se ha perdido unos Juegos Olímpicos por haber estado lesionado, más allá de que sea Rafa, que todos queremos verlo en los Juegos Olímpicos, incluido yo como aficionado», critica Pedro Martínez. «No lo veo del todo justo. Es como si yo me lesiono ahora y en cuatro años utilizo el ranking protegido en los Juegos de Los Angeles. Son un evento especial y creo que este año me merezco ir. Y no ir por una situación así es un poco injusto. Pero uno no lo puede controlar y ya está. Me hacía mucha ilusión ir a unos Juegos Olímpicos y más aquí en París», lamenta el tenista de Alzira, que está completando la mejor temporada de su carrera pese a que recientemente cayó en segunda ronda de Roland Garros ante Andrey Rublev.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «No lo veo justo. Es un evento especial y me merezco ir»