Primera Ronda

Bautista y Verdasco siguen su tradición en Roland Garros

Roberto Bautista, celebra la victoria ante Steve Johnson./Afp
Roberto Bautista, celebra la victoria ante Steve Johnson. / Afp

Tanto el valenicano como el madrileño, vencieron en su debut en la tierra parisina, mientras que Feliciano López, Guillermo García-López y Alejandro Davidovich, cayeron eliminados

COLPISA/AFP

Roberto Bautista (número 21 del mundo) y Fernando Verdasco (número 27) continuaron con su costumbre de empezar bien en Roland Garros y dieron las alegrías de este martes al tenis español, que perdió a tres jugadores en el cuadro masculino.

Bautista, el segundo jugador español en el ránking mundial, sólo superado por Rafa Nadal, presentó su candidadura a hacer algo importante en este torneo, después de haber brillado en el primer grande del año, el Abierto de Australia, donde llegó a los cuartos de final.

«El partido salió bien. Estuve muy regular, con pocos errores. Todo salió de cara», celebró tras su victoria por 6-3, 6-4 y 6-2 sobre el estadounidense Steve Johnson (número 65).

«La tierra batida es la superficie en la que mi tenis es menos efectivo, menos que en Australia. Pero me siento tan bien como en Australia», avisó.

Bautista se enfrentará en su siguiente partido a otro jugador de Estados Unidos, Taylor Fritz (42º), que superó por su parte al australiano Bernard Tomic (84º) por 6-1, 6-4 y 6-1.

«La semana pasada Fritz me ganó en Lyon. Juega bien en tierra. Es difícil jugar contra él, aunque un partido a cinco sets creo que me viene mejor a mí», apuntó.

El año pasado, Bautista disputó Roland Garros en pleno luto familiar por el fallecimiento unos días antes de su madre. Llegó entonces a la tercera ronda.

Es el séptimo año seguido para el tenista castellonense en el torneo parisino, donde siempre superó el debut. Sus mejores actuaciones se dieron en 2016 y 2017, cuando alcanzó los octavos de final.

Verdasco sufrió más que Bautista

Por su parte, Fernando Verdasco cumplió en su debut ante el británico Daniel Evans (número 80), al que venció 6-3, 6-7 (4/7), 6-3 y 6-2.

Verdasco, de 35 años, disputa el cuadro principal de Roland Garros por decimosexto año consecutivo, todos sin interrupción desde su estreno en 2004.

En todos ellos, únicamente perdió en la primera ronda en una ocasión, en 2005, y siete veces (entre ellas las dos últimas, 2017 y 2018) alcanzó los octavos de final del torneo, su techo histórico en la capital francesa.

El tenista madrileño, que llegó a ser número 7 de la ATP, jugará en la segunda ronda contra el francés Antoine Hoang (número 146).

López, García-López y Davidovich, eliminados

Feliciano López (número 108), quedó eliminado en un duelo de veteranos contra el croata de 40 años Ivo Karlovic (número 94), que le superó 7-6 (7/4), 7-5, 6-7 (7/9) y 7-5.

También cayó otro experimentado integrante de la 'Armada', Guillermo García-López (número 136, 35 años), que había accedido al cuadro mediante las rondas de clasificación y que perdió en primera ronda por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2 ante el argentino Federico Delbonis (número 75).

A ello se sumó el revés de Alejandro Davidovich (19 años), repescado en calidad de 'lucky loser' y que cayó en su estreno en un torneo del Grand Slam, por 6-3, 6-2 y 7-6 (7/3) ante el australiano Jordan Thompson (número 69).