Segunda ronda

Verdasco se viene abajo y entrega el pase a Chung a tercera ronda

Fernando Verdasco en el encuentro ante Hyeon Chung./Afp
Fernando Verdasco en el encuentro ante Hyeon Chung. / Afp

El coreano, tras apear al número 32 del mundo en el torneo norteamericano, será el rival de Rafa Nadal

COLPISA/AFP

El español Fernando Verdasco, 32 del mundo, fue eliminado del US Open este jueves de noche por el coreano Hyeon Chung, clasificado en Qualy, que ahora enfrentará a Rafael Nadal en la siguiente ronda, que avanzó sin jugar por lesión de Thanasi Kokkinakis.

Verdasco, que cayó en octavos en Wimbledon, arrancó dominando cómodo dos sets arriba cuando el coreano metió el pie en el acelerador y le empató para forzar el quinto set, que por minutos se vio que estaba bajo control del veterano jugador, pero en el tie-break se entregó y cerró el marcador en 1-6, 2-6, 7-5, 6-3, 7-6 (7-3).

Sus compatriotas Feliciano López y Pablo Carreño-Busta avanzaron por su parte ante el japonés Yoshihito Nishioka, por 6-7 (7/9), 6-0, 6-4, 6-4, Ricardas Berankis de Lituania por 6-4, 6-7 (3/7), 6-2, 6-0, respectivamente.

López se enfrentará ahora al ruso Daniil Medvedev, que poco antes había vencido a la promesa boliviana Hugo Dellien, mientras que Carrerño-Busta encara al belga David Goffin (18:30).

Otro español, Pablo Andújar, derrotó sin inconvenientes al italiano Lorenzo Sonego, mientras que Aliona Bolsova cayó ante la rumana Sorana Cirstea.