Peña II y Albisu ponen más picante a la última jornada de cuartos del Parejas tras ganar en Amorebieta
Elordi-Zabaleta 14-Peña II-Albisu 22 ·
Vencen a Elordi y Zabaleta, que pueden ver comprometida su cuarta plaza si este sábado Jaka e Imaz se imponen a Altuna III y Aranguren en SeguraPeña II y Albisu siguen en su lucha por entrar en los puestos de play-off que dan acceso a las semifinales del Parejas. Este viernes vencieron a Elordi y Zabaleta (14-22) en el frontón de Amorebieta y sumaron su quinto punto en la clasificación, que les permite llegar con opciones y poner picante a la última jornada. Sus dos últimos triunfos ante rivales de la parte alta de la clasificación han sido vitales y se la jugarán contra Altuna III-Aranguren en el Atano III de San Sebastián.
Los de Aspe, por su parte, siguen sin levantar cabeza y la derrota hace que puedan ver comprometida la cuarta plaza que ostentan en la actualidad. Para ello será necesario que este sábado en el frontón de Segura (17.15 horas) Jaka e Imaz superen a Altuna III y Aranguren, y que en el enfrentamiento contra el de Mallabia y el de Etxarren que cierra de la liguilla de cuartos les dejen en 12 tantos.
Es una combinación de factores bastante complicada, pero los de Aspe siguen con las sensaciones perdidas y ya son tres las derrotas consecutivas que acumulan. En un duelo con poco brillo, tampoco pudieron con una pareja que se asentó mejor en el frontón después de un arranque errático por parte de los cuatro protagonistas. Fue tras el empate a nueve cuando los que vistieron de azul se escaparon gracias al mayor protagonismo del delantero de Tolosa y a que su compañero fue de menos a más.
Eskiroz, el mejor
En el frontón de Tafalla, Artola y Eskiroz, sustituto de Mariezkurrena II, aseguraron la tercera plaza de la clasificación tras su triunfo (22-13) contra Peio Etxeberria y Martija. El suplente fue el mejor del choque con tan solo un error, en un enfrentamiento en el que los colorados fueron siempre por delante en el luminoso. En la primera parte del choque llegaron a contar con una ventaja de siete tantos (10-3) y, aunque sus rivales reaccionaron y llegaron a colocarse a cuatro (10-6), nunca dieron la sensación de ser capaces de la remontada.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.