Arranca la mano con la final del Torneo Bizkaia 2019

Olaizola II./LUIS ÁNGEL GÓMEZ
Olaizola II. / LUIS ÁNGEL GÓMEZ

El frontón de Miribilla conocerá hoy al equipo ganador del único campeonato que se juega en las tres modalidades

J.P.M.Bilbao

La Feria de la Aste Nagusia de mano arranca hoy (18.00 horas) con la final del Torneo Bizkaia, el único campeonato que se juega por equipos y en las tres modalidades de la pelota profesional. A lo largo del mes de julio se desveló quiénes serían las dos escuadras que pelearían por el trofeo y falta por conocer a los que serán sus propietarios. Por cómo estaba confeccionada la disputa han alcanzado la final un conjunto de cada empresa, pero los de Aspe parten como ligeros favoritos visto el momento de forma por el que atraviesan sus representantes.

Para abrir boca, Arteaga II y Elordi medirán sus fuerzas en el mano a mano. A priori, no hay un candidato claro a la victoria porque a estas alturas del verano los pelotaris cuentan con muy poco tiempo para preparar la especialidad.

Dentro del partido de parejas, Olaizola II y Aretxabaleta tendrán como rivales a Elezkano II y Zabaleta. El de Goizueta ha mejorado sus prestaciones a lo largo del verano y cada vez se parece más al pelotari que fue antes de la lesión, mientras que el zaguero de Markina atraviesa por un buen momento de juego. Sin embargo, el de Zaratamo y el de Etxarren forman una combinación muy sólida que se conoce a la perfección. El guardaespaldas navarro ha regresado bien después de superar su mal de manos y está llamado a dominar la contienda, mientras que el vizcaíno no es de los que desaprovecha sus ocasiones.

Dentro del Cuatro yMedio los protagonistas serán Laso y Jaka. El navarro es capaz de lo mejor y de lo peor dentro de un mismo encuentro por lo que habrá que ver qué versión prevalece. Su rival resulta mucho más fiable y lleva meses en un gran estado de forma y reclamando protagonismo.

Entradas