Olaizola II termina contento su prueba en el frontón y puede reaparecer en tres semanas
JUAN PABLO MARTÍN
Miércoles, 24 de abril 2019, 01:27
La recuperación de la lesión de Aimar Olaizola marcha por buen camino. Ayer se ejercitó en solitario por primera vez en el frontón de Lakua ... -Vitoria- ante la supervisión del médico deportivo de la empresa Baiko Pilota, Iñigo Simón, e Itxaso Sánchez, responsable del área de fisioterapia, y el delantero de Goizueta terminó la sesión con buenas sensaciones. Si todo discurre según lo previsto, el navarro podrá volver a vestirse de blanco «en un plazo aproximado de tres semanas», destacó Simón.
Olaizola II encara la semana once del proceso de recuperación de la rotura parcial del tendón del cuádriceps de su pierna derecha, y a partir del lunes comenzará los entrenamientos con sus compañeros de cuadro en partidos por parejas.
Peloteo y saques
Ayer se ejercitó durante una hora en la que realizó distintos ejercicios como arrancadas, salidas y frenadas para comprobar el estado de su músculo. Al no tener molestias, se colocó los tacos por primera después de tres meses para efectuar un peloteo dentro de los primeros cuatro cuadros del frontón, además de algunos saques.
«He acabado con buenas sensaciones tras la prueba, pero tengo claro que, tal y como he hecho hasta ahora, no pongo fecha para vestirme de blanco de nuevo. Quiero volver a las canchas en perfectas condiciones. Para ello, sigo las instrucciones de los médicos, que es lo que me vale, y todo irá sobre la marcha. Reconozco que tras la prueba de hoy -por ayer- he quedado muy contento», manifestó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión