«Todavía está en nuestras manos»
Tras sus dos últimas derrotas, Irribarria y Rezusta necesitan cambiar la dinámica mañana en el Labrit ante unos colistas que jugarán sin presión alguna
Juan Pablo Martín
Viernes, 7 de febrero 2020, 00:39
A falta de tres jornadas para la conclusión de la segunda vuelta del Parejas, Irribarria y Rezusta han visto cómo Olaizola II y Urrutikoetxea les ... empataban en la clasificación y les endosaban mayor presión de cara al tramo decisivo para lograr la sexta plaza que da acceso al play-off. Sin embargo, siguen en la pelea. «Todavía está en nuestras manos», reconoció ayer el zaguero de Bergara. Los guipuzcoanos «no tienen que hacer muchos números» para saber cómo alcanzar su primer objetivo. «Si ganamos todos los partidos estamos dentro», zanjó. Mañana (17.30 horas) se enfrentan a los colistas, Víctor y Mariezkurrena, en el frontón Labrit de Pamplona con la intención de sumar un punto que les puede venir muy bien de cara a la moral y para asentar su juego tras las dos últimas derrotas. Sin embargo, son conscientes de que no resultará nada sencillo porque «nadie quiere irse del Parejas dando una mala imagen y todos queremos demostrar que tenemos nivel, por lo que seguro que nuestros rivales saldrán a tope». El hecho de que ya no tengan ninguna opción también puede provocar que jueguen «sin presión y hacer las cosas mejor», advirtió Rezusta.
Los campeones de 2016 no se han enfrentado juntos a una situación similar hasta el momento en esta competición, por lo que habrá que ver si son capaces de volver al camino correcto. «Tenemos que tomarnos cada jornada casi como una final», añadió. En cerca de dos meses no han conseguido compactar su juego más que en determinados partidos y la factura que están pagando está siendo cara. «En más de una ocasión nos ha pasado lo mismo. Hemos firmado tramos del encuentro bastante buenos pero en otros regalamos de más y nos cuesta», admitió. Las dos últimas derrotas han sido por resultados ajustados, «pero lo que cuenta es el punto y sino lo sacas te metes atrás», añadió. Toca cambiar esa dinámica. Dejar de dar vueltas al pasado «e intentar entrenar y hacer las cosas lo mejor que podamos para ver si conseguimos la victoria».
«Tenemos que tomarnos cada jornada casi como una final», admitió el zaguero de Bergara
Sin margen de error
«Dar la talla»
Todavía no saben lo que es ganar en el frontón de la capital navarra en esta competición, por lo que salir airosos de su próximo compromiso les puede allanar el camino de cara al choque cumbre que disputarán la semana que viene ante sus rivales directos.
Víctor y Mariezkurrena II todavía no han dicho su última palabra. Quieren ganar el partido «porque tanto al zaguero navarro como a mí nos vendría muy bien, además de ayudar al resto de parejas de la empresa», apuntó el delantero riojano. Sus opciones de estar en la siguiente fase se quedaron hace tiempo en el camino, por lo que están centrados en mejorar sus sensaciones para dar algún susto antes de que termine su participación. Y en una situación así son una verdadera incógnita. El guardaespaldas de Berriozar ya ha dado muestras de mejoría en las últimas jornadas y está empeñado en recuperar su estatus. «Jugamos muy a gusto en este frontón y espero dar la talla», añadió Mariezkurrena.
Ambas combinaciones encontraron lo que buscaban en el cestaño. Sin embargo, el material escogido es diferente. Los guipuzcoanos se decantaron por pelotas de más salida y bote, y sus rivales por cueros que resbalan más en el suelo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.