Iñaki Artola, primer semifinalista de la 'jaula' navarra
Artola 22-Bakaikoa 13 ·
El de Alegia cruza bien la pelota a pared y rescata su acierto a tiempo para superar a un incómodo Bakaikoa en el frontón de HernaniIñaki Artola es el primer semifinalista del Cuatro y Medio de San Fermín. El delantero guipuzcoano consiguió este miércoles el billete tras superar a Joanes ... Bakaikoa en el frontón de Hernani. Ha necesitado seis años para volver a alcanzar esta fase de la competición, pero después de poner remedio a las lesiones que se lo impidieron el de Alegia vuelve a reivindicarse en la distancia.
Tuvo que emplearse a fondo para superar un rival incómodo que no da una pelota por perdida, pero consiguió enderezar a tiempo el rumbo tras exprimir su derecha y meter bien la pelota en pared y rescatar a tiempo su instinto rematador. El navarro se movió bien en un arranque de encuentro duro, en el que estuvo más cómodo que su rival, pero tuvo que rendirse a la evidencia.
El de Etxarri-Aranaz llegó a mandar en el luminoso en los primeros tantos porque su sufrimiento tuvo premio. Lo devolvió casi todo y aprovechó la más mínima oportunidad que dispuso para acabar. A Artola le tocó aguantar en esta fase de la contienda porque no estuvo nada fino a la hora de gestionar el tanto. Llegó a contar con un 2-4 en contra pero, poco a poco, comenzó a reconocerse sobre la cancha.
A pesar de que imprimió mayor velocidad a la pelota, Bakaikoa estuvo más asentado. Los tantos se alargaron y varios cayeron de su lado. Así se llegó al empate a ocho en el marcador. Fue entonces cuando Artola comenzó a descoser el enfrentamiento.
Para entonces el trote ya era importante, pero el que vistió de colorado tuvo más recursos que su rival. Comenzó a abrir más ángulos con su diestra y a Bakaikoa se le complicó la situación. Encajó una primera tacada de seis tantos que permitió que el guipuzcoano comenzara a ver la luz y le aportó la tranquilidad necesaria para ajustar su punto de mira.
El navarro no bajó los brazos y recortó algo la diferencia (16-12), pero Artola estuvo más agresivo en el remate lo que le valió para pegar un nuevo arreón en el marcador y abrir el boquete definitivo que le puso el choque definitivamente de cara. Más entero, supo cerrar el partido y evitar cualquier susto ante un rival que dio la cara pero que no pudo con el mayor poderío que atesora el de Alegia.
En Gernika
Este viernes (21.15 horas) se conocerá el segundo de los semifinalistas de la rama de Baiko en Gernika. En el frontón Santanape se enfrentan Peña II y Larrazabal. El primero jugó el choque cumbre de esta competición el año pasado y seguro que quiere reivindicarse, mientras que el alavés llega peligroso después de exhibirse ante Jaka en Muskiz. En el primer partido del festival, Urrutikoetxea e Iztueta se enfrentarán a Artola e Imaz.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.