Exhibición de Loza en el Biharko Izarrak
Pelota ·
El zaguero riojano suma siete tantos y estará en las semifinales del torneo de MallabiaLoza ha certificado este martes su pase a las semifinales en el torneo Biharko Izarrak de pelota aficionada, que se disputa en Mallabia y patrocina EL CORREO, con una exhibición en su tercer encuentro. El zaguero riojano y Fernández han superado (10-22) a Apezetxea y X. Lazkoz, que ha jugado en lugar de Azpiroz, en un partido en el que el guardaespaldas ha marcado la diferencia y ha sumado siete tantos en juego, la mayoría en la primer mitad del choque, que han permitido romperlo a los que han vestido de azul. Todavía no conoce la derrota en esta edicion del campeonato.
Ha exprimido su derecha y ha colocado bien la bola atrás arrimada en pared en un duelo en el que ha estado cómodo y ha dispuesto de mucha pelota servida. Su delantero ha sabido dejarle jugar y sus rivales poco han podido hacer ante el poderío del de Baños del Río Tobía. Ha sido tras el empate a cuatro cuando ha comenzado su recital. Ha cargado con contundencia atrás y al navarro se le ha acumulado el trabajo.
De esta forma han abierto un hueco de diez tantos que ha dejado el choque encarrilado. Apezetxea ha ayudado a su compañero con su juego de aire y ha tratado de enredar en su parcela pero solo le ha valido para acortar algo la diferencia, mientras que Fernández ha encontrado huecos en la parte final del partido y ha hecho varios tantos con la jugada inicial.
Bernaola también pasa
El zaguero vizcaíno Bernaola también estará en la siguiente fase tras el triunfo consechado (22-17) con Rekalde contra Irribarria, sustituto de Amiano, y Oliden. El de Dima ha firmado un partido muy serio y tan solo ha cometido un error. Ha mandado en su parcela, pero los errores de su delantero, empeñado en restar los saques de aire, han provocado que tuvieran más problemas de los previstos para cerrar el choque.
Irribarria ha a estado centrado y aprovechado las ocasiones que ha dispuesto para agarrarse al encuentro hasta casi el final. Los que han vestido de colorado han marchado siempre por delante en el luminoso pero sin conseguir despegarse definitivamente por los baches del delantero. Han llegado ha disponer de siete tantos de ventaja (20-13), pero les ha costado cerrarlo. Lo han conseguido tras 295 pelotazos y cerca de tres cuartos de hora de juego.
En el Cuatro y Medio femenino Larrarte ha sumado su primera victoria (10-18) frente a Gaminde. La delantera guipuzcoana ha rentabilizado su juego de aire y ha estado inspirada en la finalización, pero su rival le ha facilitado el trabajo al no cruzar la pelota a pared. Además sus errores han terminado por desesperarla.