

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Beñat Apezetxea se lució en la primera jornada del torneo Biharko Izarrak, que patrocina EL CORREO y se disputa en Mallabia. El delantero de Goizueta ... y un serio Bernaola superaron (22-13) a Lizeaga y Elorz en el segundo de los encuentros del festival disputado este jueves por la noche.
El delantero navarro, en la órbita de Aspe, estuvo muy fino a la hora de la finalización y supo aprovechar los huecos que le abrió su zaguero. Lizeaga acusó el trote de la semana sobre todo en la segunda mitad. Venía de jugar el martes en Bergara y el miércoles en Zumarraga, y su zurda bajó enteros a medida que se alargó la contienda. El juvenil Elorz cumplió.
El partido fue bastante más peleado que lo que indicó el marcador final. Se mantuvo en un pañuelo hasta el empate a nueve y fue a partir de entonces cuando los que vistieron de colorado comenzaron a abrir un hueco insalvable para sus rivales.
En el primer enfrentamiento, Amiano y Santesteban vencieron (15-22) a Irribarria y Garmendia, sustituto de Apeztegia. El zaguero de Irurzun, que se estrenaba en la competición, marcó la pauta, pero los ganadores tuvieron que emplearse a fondo porque el de Arama comenzó serio y su guardaespaldas aguantó bien el partido hasta el ecuador. Sin embargo, luego se descentró y Amiano estuvo bastante más acertado en sus decisiones a la hora de rematar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.