Borrar
El Aston Martin de Drugovich, tirado en medio de la pista. Dazn

Surrealista inicio de Fernando Alonso con su nuevo Aston Martin

Primero fue su compañero Drugovich quien provocó una bandera roja al quedarse su coche parado se quedó parado en su primera vuelta por un problema eléctrico. Después, el asturiano rompió el suelo en su box y retrasó su puesta en escena

Jueves, 23 de febrero 2023, 08:35

Comenta

No empieza con buen pie la nueva etapa de Fernando Alonso en Aston Martin. El piloto asturiano ha visto este jueves desde el box del equipo británico cómo su compañero de equipo, Felipe Drugovich, se ha quedado tirado en medio de la pista en la primera vuelta que completaba durante los test de pretemporada de Bahrein. Un problema eléctrico ha provocado la bandera roja a las primeras de cambio. Allí, en el circuito de Sakhir, empieza la competición en solo una semana. Después fue él quien sufrió un surrealista incidente al romper en suelo del garaje en el momento que ensayaba el 'pit stop'. Por la tarde, la situación mejoró y el asturiano firmó el segundo mejor tiempo.

El corredor brasileño, de solo 22 años, sustituye a Lance Stroll en estos entrenamientos después de que el canadiense, hijo del propietario de la escudería, Lawrence Stroll, y piloto oficial junto a Alonso, sufriera hace unos días un accidente mientras entrenaba en bicicleta. El ovetense ha visto el incidente desde el garaje del equipo con sede en Silverstone a escasas horas de ponerse a los mandos de su nuevo bólido por primera vez.

Eso será a partir de las 13.15 horas. En el turno de mañana, que se desarrolla desde las 8.00, Carlos Sainz se prueba con su Ferrari. Los test tendrán lugar también mañana viernes y el sábado. Suponen la primera toma de contacto para ver las aspiraciones de las escuderías a escasos días del debut oficial.

Ensayo fallido de pit stop

A pesar del inconveniente al inicio de la prueba, Dragovich ha marcado el séptimo mejor puesto de la parrilla con 1m34.564s después de 40 vueltas. Cerca del líder Max Verstappen (1m32.959s) se ha quedado Carlos Sainz, que ha finalizado la primera sesión en segunda posición con 1m33.253s tras rodar 72 vueltas. A mitad de sesión, Sainz protagonizó una de las imágenes más curiosas de los test, cuando la parte más inferior del morro de su coche, en la 'punta', se hundía cuando frenaba antes de curva y volvía a su forma original cuando aceleraba. Un hecho sin demasiada importancia provocado porque ese panel sin función estructural era demasiado ligero.

En la segunda sesión, nuevos problemas en el Aston Martin han dejado a Alonso sin subirse al monoplaza. Según informa 'Marca, el ensayo de 'pit stop' ha sido el causante del infortunio del bicampeón del mundo. Tras la vuelta de instalación, Alonso ha hecho un ensayo de parada en boxes. Allí, frente al garaje del equipo y al levantar el coche, el suelo se ha roto al caer todo el peso del monoplaza. Los Fórmula Uno rondan los 800 kilos de peso, pero no es nada habitual que la superficie se rompa con un impacto tan leve como este.

Más tarde ha sido el archiconocido Antonio Lobato el que ha explicado en los micrófonos de 'Dazn' el incidente del expiloto de Alpine, otra escudería que ha sufrido percances en la figura de Esteban Ocon, otrora compañero de Alonso. «Esto no va a suceder en toda la temporada», decía con cara de asombro y desde la experiencia de toda una vida en los circuitos y no haber visto algo igual. «Hay que probar, pero hay que hacerlo bien», le ha confesado el asturiano. Bajo la lluvia, finalmente ha podido rodar y hacer un tiempo de 1m33.764s en 12 vueltas. Ya por la tarde, ha firmado el segundo tiempo a solo 0.029 de Verstappen.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Surrealista inicio de Fernando Alonso con su nuevo Aston Martin

Surrealista inicio de Fernando Alonso con su nuevo Aston Martin