Zierbena hace terrenales a Urdaibai y Hondarribia en ría y reactiva el pulso por la Eusko Label Liga
El técnico galipo destaca que las aspiracionesen el tramo final de campaña dependerán de la capacidad de crecimiento del equipo en las regatas en mar
Julen Ensunza
Martes, 15 de agosto 2023, 00:41
Parecía que la Eusko Label Liga, a tenor de los resultados registrados desde medidos de julio -seis banderas en siete jornadas para Urdaibai-, tomaba rumbo ... a Bermeo. Sin embargo, tras la doble cita en las rías de Vigo y Arosa el panorama ha cambiado de plano. Queda mucho partido por jugar. Zierbena ha dado un paso adelante y ha hecho que tanto Urdaibai, que parecía inalcanzable, como Hondarribia se conviertan en terrenales, al menos en las regatas en ría. Tanto que su doble victoria en Moaña y Boiro ha reactivado el pulso por la corona CaixaBank.
Publicidad
Los 'txos' aventajan ahora en sólo tres puntos a la 'Ama Guadalupekoa' y en cuatro a Zierbena a falta de seis jornadas por disputarse. «Hay que aprovechar las oportunidades que se presentan que, con esos dos gigantes delante, no son muchas», asegura el técnico de Zierbena, Dani Pérez. El preparador gallego tenía claro que «en las regatas de ría no estábamos tan lejos». «Quedó patente en las banderas de Bilbao, Sestao y Santurtzi -segundo en las tres a escasos segundos del ganador-. Además el equipo tenía hambre por demostrarlo en un escenario que nos motivaba porque muchos integrantes del plantel somos gallegos. Se daban las condiciones ideales para que todo saliera bien», reconoció el míster de los 'galipos' sobre el doblete cosechado. Sin embargo, una cosa es saber la teoría y otra ponerla en práctica sin fallo. Tanto el sábado como el domingo saltaron al agua con el planteamiento de «ser eficientes y dejar algo en la reserva que nos diera ese punto extra a la hora de la verdad», lanzó Pérez.
«El equipo completó dos últimos largos apoteósicos ambos días reflejando la calidad y el hambre que tiene»
Y en ese sentido, «el equipo fue inteligente y completó dos últimos largos apoteósicos ambas jornadas, reflejando la calidad y el hambre que tiene», resaltó. No obstante, Dani Pérez admitió que «ni en mis mejores sueños pensaba estar en una situación como la actual a estas alturas», e insistió que «nuestro planteamiento sigue siendo el de crecer, sobre todo en las regatas en mar donde tenemos un margen de mejora muy grande».
Precisamente de su capacidad para conseguirlo en citas como las de Zarautz el próximo fin de semana dependerán las aspiraciones reales de los 'galipos' de aquí a final de campaña. «Urdaibai ha dado recitales en mar, marca diferencias. Tienen un año más de madurez que nosotros y al mejor patrón por lo que, sobre el papel, tanto ellos como Hondarribia deben estar por delante. Además, a Bermeo lo de este fin de semana le va a reforzar seguro. Nosotros no vamos a marcarnos objetivos como la Liga porque eso nos podría generar frustración. Eso sí, estas dos victorias nos deben ayudar a competir sin complejos y que sea el agua el que nos ponga en nuestro sitio», destacó Pérez.
Publicidad
«Siempre no se puede estar brillante. Todavía somos líderes y hay que seguir trabajando»
Dos sopapos
Suceda lo que suceda en las seis finales que restan en la Eusko Label Liga -Zarautz a doble jornada, Getaria, Ondarroa, Bermeo y Corte Inglés- lo cierto es que la competición ha entrado en una nueva dimensión para satisfacción de los responsables de la ACT. El líder entre tanto, pese a los dos sopapos recibidos en Galicia, se muestra tranquilo. «Siempre no se puede estar brillante», apuntó el patrón de Urdaibai, Gorka Aranberri. El zarauztarra resaltó nada más desembarcar en Boiro que «todavía somos líderes y hay que seguir trabajando». Confianza plena en sus posibilidades.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión