
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La élite del esquí mundial no concede el mínimo descuido y cada movimiento marca la diferencia. El cronómetro no perdona y esta vez volvió a salir cruz. Si el pasado día 15 en Val d'Isere Juan del Campo se quedó a 46 décimas de colarse entre los 30 mejores, en Alta Badia (Dolomitas italianos) no lo ha logrado por apenas 44. Menos de medio segundo. Un suspiro. De los 50 de 72 participantes que no se fueron al suelo, el de Bilbao finalizó en la posición 41. Justo una por delante del galdakaotarra Aingeru Garay, apeado del corte por 0,55 segundos.
🙌🏻 ¿De dónde te has sacado esta segunda manga Quim?
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) December 23, 2024
🇪🇸 Enorme desempeño de 𝐒𝐚𝐥𝐚𝐫𝐢𝐜𝐡 en el eslalon de Alta Badía para terminar dentro del TOP-15
🔝 Hizo el séptimo mejor tiempo en su segunda ronda
❌ Juan del Campo y Aingeru Garay no pudieron pasar el corte pic.twitter.com/QzI1uS2u9G
Sí que lo consiguió el tercer español en liza en el campeonato del mundo de slalom, el catalán Quim Salarich, clasificado en el puesto 28 con apenas 23 décimas de margen. Después salió en tercera posición en la manga definitiva, con la pista renovada, y lo bordó con un asombroso descenso que le llevó a ocupar la decimoquinta posición final. Es la primera cita del curso en la que logra acceder a la prueba definitiva. Se fue al suelo en Levi (Finlandia) y Gurgl (Austria) y en los Alpes franceses se quedó fuera por 1,42 segundos.
Noticia relacionada
Por su parte, los vizcaínos siguen esperando pero están en línea ascendente. Del Campo tampoco terminó las dos primeras carreras de la temporada, pero en las dos últimas ha rozado la clasificación con la yema de los dedos. Garay, que compagina el campeonato con el Europeo, ha completado las dos mangas que ha intentado. En la estación de Levi, ubicada en el Círculo Polar Ártico, tan solo se quedó a 43 décimas de superar el corte. Y en las dos siguientes no participó.
Tanto Juan como Aingeru salieron a por todas desde el primer giro. Arriesgaron en cada puerta que planteó el vertiginoso descenso de la pista negra conocida como la 'Gran Risa'. Muy enérgicos, vieron cómo con el paso de los parciales iban empeorando sus registros. Del Campo, en el orden de salida número 51, se quedó a 3,56 segundos del mejor tiempo de la mañana, el del noruego Timon Haugan, a la postre campeón. A 0,94 en el primer sector, a 2,21 en el segundo y el +3,13 del tercero ya le dejó sin casi ninguna opción de dar la campanada.
Garay, que salió el 66º del día, con una pista muy alterada, clavó el registro de su compañero de entrenamientos. +0,98 en el primero, mejoró a +2.18 en el segundo y se fue hasta +3.40 en el tercero para un total de 3,67 segundos con respecto a Haugan. Mientras tanto, Salarich (turno 48) voló tras comenzar su recorrido peor que los vizcaínos. Sus pasos por los parciales fueron de +1,43, +2,11 y +2,83 para un final de +2,98.
La siguiente cita del calendario será muy especial. No se moverán de Dolomitas para acudir a la emblemática estación de Maddona di Campiglio, que acogerá el 8 de enero, un miércoles, la quinta prueba del mundial. Será en horario nocturno, a partir de las seis de la tarde. Allí Del Campo y Garay buscarán dar un paso más y competir en la manga definitiva por primera vez.
En el podio, por detrás de Haugan finalizaron el suizo Loic Meillard y el noruego Atle Lie McGrath. Su compatriota Henrik Kristoferssen, cuarto, se mantiene líder en el Mundial con 270 puntos, 25 más que Meillard y 30 respecto al francés Clement Noel, en esta ocasión sexto, por detrás del croata Samuel Kolega.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.