Vitoria acogerá el 6 de octubre la Carrera de Empresas

La Carrera de Empresas del pasado año. /Iosu Onandia
La Carrera de Empresas del pasado año. / Iosu Onandia

Esta tradicional prueba por equipos recorrerá cinco kilómetros por el Casco Viejo y las zonas peatonales de la capital vasca

Sergio Carracedo
SERGIO CARRACEDO

Las calles de Vitoria acogerán la XVII edición de la Carrera de Empresas el sábado 6 de octubre, con un recorrido de cinco kilómetros por el casco histórico y las zonas peatonales de la capital vasca. Esta prueba por equipos está dirigida a grupos de dos, tres o cuatro componentes que representen a sus respectivas empresas, y que desde este martes ya pueden llevar a cabo sus inscripciones en la web de la Fundación Vital.

La prueba comenzará a las 18.30 horas en la Plaza de la Provincia y llegará a ese mismo punto, después de recorrer los 5.000 metros de un circuito que discurrirá por las calles del centro de la ciudad.

Tal y como han señalado sus organizadores en la presentación de la prueba, la iniciativa, convertida ya en una cita deportiva y social muy arraigada en la ciudad busca fomentar el compañerismo convirtiendo el hábito deportivo en punto de encuentro para los trabajadores de las empresas a la vez que se potencia el trabajo y el espíritu de equipo.

Cada empresa puede participar con el número de equipos que desee y estos podrán ser masculinos, femeninos o mixtos, pero será necesario que los corredores de un mismo conjunto que tomen la salida realicen el recorrido y entren en la meta juntos, «con el fin de fortalecer el espíritu de equipo».Se premiará a los dos primeros clasificados de cada categoría y a las diez empresas con mayor número de participantes.

El plazo para inscribirse en esta prueba en la que colabora EL CORREO concluye el 2 de octubre. La entrega de dorsales se realizará en la tienda de deportes de El Corte Inglés (Plaza de Abastos) el viernes 5 de octubre de 16.00 a 20.30 horas y el sábado 6 de octubre de 10.00 a 14.00 horas. Además, se podrán recoger antes del comienzo de la prueba de 16.00 a 18.00 horas en la zona de salida (Plaza de la Provincia).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos