Un triatleta atropellado durante la prueba sufre fractura de pelvis

Otro triatleta es atendido por los servicios de emergencia en la calle Francia./@VG_Policia
Otro triatleta es atendido por los servicios de emergencia en la calle Francia. / @VG_Policia

El deportista se encontraba en los últimos tres kilómetros del triatlón cuando un coche que no respetó la orden de detención de un agente lo embistió en el cruce de las calles Madrid y Portal de Betoño

IERA AGOTE

Un triatleta de la distancia Full del Triathlón de Vitoria sufrió ayer un atropello mientras se encontraba disputando la prueba de ciclismo. Cuando apenas le quedaban 3 kilómetros para completar el recorrido sobre ruedas, un coche lo embistió en el cruce de las calles Madrid y Portal de Betoño. «No sé si el policía no me ha visto, o no me ha visto el coche, o qué, cuando me he dado cuenta ya era demasiado tarde», contaba por teléfono a Planeta Triatlón, la revista en la que trabaja. Según la Policía Local de Vitoria, el conductor del vehículo no respetó la orden de detención de uno de los agentes y atropelló al ciclista.

Como consecuencia del accidente, el deportista sufrió rotura de pelvis, de la que se estiman entre cuatro y seis meses de recuperación, y recibió puntos de sutura en el hombro izquierdo, además de magulladuras de consideración.

Según Planeta Triatlón, en ese momento el triatleta circulaba a 37 kilómetros por hora, peleando por la octava posición de su grupo de edad. Tras completar la prueba de natación en 1 hora y 5 minutos, estaba haciendo un segmento de bicicleta muy bueno «pese a que la rueda lenticular le rozaba en algún momento» y según afirmaba, esperaba terminar un buen maratón buscando las 9 horas y 15 minutos en meta. Lamentablemente no pudo ser así.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos