

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Cruz para Aingeru Garay. Hasta 52 esquiadores habían salido por delante del vizcaíno en la primera manga del Gigante en el Mundial de Saalbach y ... lo que se encontró el de Galdakao fue una nieve muy estropeada para poder brillar. En el puesto 43, se quedó a poco más de dos segundos del top-30 que delimita aquellos que pueden soñar en cosas grandes.
A diferencia del circuito mundial, donde a la segunda manga solo acceden los treinta mejores, el Mundial permite competir a aquellos clasificados hasta el puesto 60. Sin embargo, del trigésimo al primero lo hacen, como de costumbre, en orden inverso. No así del 30 al 60, por lo que las opciones de escalar posiciones son muy escasas. Para Garay se diluyeron de un plumazo ya que en su segunda bajada se fue al suelo nada más comenzar. Hace dos años obtuvo el puesto 29 en la cita de Courchevel Meribel, Francia, la que fue su estreno mundialista.
Noticias relacionadas
El tiempo de Garay fue de 1:26.53, a 2.34 del registro del canadiense Erik Read, el último de los treinta primeros. Demasiado tiempo perdido para el vizcaíno, que se metió en la final con la sexta mejor marca de la repesca que tuvo lugar 24 horas antes. Con cada parcial el de Galdakao, de 26 años, se iba despidiendo del sueño: 1.23, 2.39, 3.64 y el definitivo 5.43, tiempo que le separó del noruego Timon Haugan, que luego se conformó con el séptimo puesto.
📚 𝐔𝐍 𝟐𝟑º 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐇𝐀𝐂𝐄𝐑 𝐇𝐈𝐒𝐓𝐎𝐑𝐈𝐀
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) February 14, 2025
Aleix Aubert se convierte en #Saalbach2025 en el esquiador 🇪🇸 más joven en meterse en el top-30 de un Mundial #FISalpine
🥹 19 añitos. Disfrutaremos en Eurosport y @StreamMaxES de su carrera
👏🏼 Enhorabuena, @rfedinv pic.twitter.com/aWYParBtn8
Garay, ya sin opciones, no terminó con buen sabor su jornada. En la segunda manga se fue al suelo nada más comenzar su bajada y se comió una de las primeras puertas. No hay tiempo para lamentarse. Este sábado disputará el Eslalon junto al bilbaíno Juan del Campo. Se trata de la última prueba, la que tradicionalmente cierra el Mundial. Ambos competirán desde las diez de la mañana en la clasificatoria, compuesta de dos mangas. La final se celebrará el domingo.
La delegación española, compuesta por cuatro esquiadores, la más numerosa salvo la suiza (cinco), vibró con Aleix Aubert. Con solo 19 años finalizó el vigesimotercero su primera participación en un Mundial. El catalán, oro hace un mes en el Gigante de la Universiada de Turín, logró ser el undécimo mejor de la segunda manga, un éxito rotundo. La completó solo un segundo más lento que el más rápido, el alemán Anton Grammel.
🇦🇹🦅 𝐑𝐀𝐏𝐇𝐀𝐄𝐋 𝐇𝐀𝐀𝐒𝐄𝐑 𝐇𝐀𝐂𝐄 '𝐋𝐀 𝐂𝐀𝐑𝐑𝐄𝐑𝐀' 𝐃𝐄 #Saalbach2025
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) February 14, 2025
Oro en el eslalon gigante del Mundial ante sus paisanos, dando con dos palmos de narices a toda la 'armada' 🇨🇭
😟 No hubo 'Odermagia': se queda 4º, a solo 0"07 del podio#FISalpine pic.twitter.com/SFAAsqsr8H
El oro se lo llevó el austriaco Raphael Haaser, convertido en ídolo local. Fue capaz de doblegar a los favoritos Odermatt, Haugan y Kristoffersen, ninguno de ellos en el podio, y venció a los suizos Thomas Tumler, Loic Meillard y el propio Marco Odermatt. A Haaser le bastó con ser el más regular. Firmó el quinto mejor tiempo en la primera manga y el cuarto en la segunda.
🙌🏼⛷ 𝐄𝐋 𝐃𝐄𝐒𝐏𝐀𝐑𝐏𝐀𝐉𝐎 𝐃𝐄 𝐀𝐋𝐄𝐈𝐗 𝐀𝐔𝐁𝐄𝐑𝐓
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) February 14, 2025
🇪🇸 El esquiador de la @rfedinv se mete entre los 30 primeros del eslalon gigante de #Saalbach2025 y agita a la grada austríaca
📺 La 2ª manga, a partir de las 13.00h en #E2 y @StreamMaxES pic.twitter.com/6Vf36OaACG
Los otros dos españoles en liza fueron Albert Ortega (33º) y Tomás Barata (39º). Ambos mejoraron sus registros de la primera manga para irse con buen sabor de boca del Mundial. Barata también estará en el Eslalon, al igual que un Quim Salarich que viene en un gran momento de forma. Ellos, más los vizcaínos Del Campo y Garay, completan la delegación española en la despedida del campeonato que acoge Saalbach.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.