El Maratón Martín Fiz también se suspende por la pandemia
La organización de la prueba, que debía haberse celebrado en mayo, barajó otras fechas pero finalmente la ha cancelado
Tampoco habrá Maratón Martín Fiz. Como decidió esta misma semana la organización de la Behobia-San Sebastián, la cita vitoriana también ha quedado suspendida por culpa de la pandemia del coronavirus. Tras un primer aplazamiento, se barajó una nueva fecha pero finalmente ha sido imposible, como han reconocido los responsables de la cita en un comunicado.
«Han sido muchos los esfuerzos realizados durante estos meses, repletos de incertidumbre y duro trabajo, con el objetivo de poder encontrar una nueva fecha para realizar la carrera y poder disfrutarla todos juntos como cada año recorriendo las calles de Vitoria», señalan. «Lamentablemente, la situación actual que estamos viviendo no nos permite garantizar la seguridad de los participantes, voluntarios, personal de 'staff' y público, la cual ha sido siempre nuestra prioridad y es por ello que nos vemos en la obligación de suspenderla», añaden.
Respecto a las inscripciones, la organización da a elegir entre tres opciones antes del 30 de septiembre. Así, los participantes podrán guardar su dorsal para la edición de 2021, de la que se conocerán más datos en el mes de octubre de 2020. También podrán solicitar la devolución del 100% de su inscripción o renunciar a dicho importe como compromiso con la organización.