Del Campo vuelve a tocar el Top30 en la Copa del Mundo
El vizcaíno se queda a 27 centésimas de la segunda manga en Zagreb
Con la punta de los dedos. Lo rozó de nuevo. Juan del Campo se volvió a quedar a las puertas este fin de semana de la segunda manga en una prueba de la Copa del Mundo de slalom. En esta ocasión, le ocurrió al vizcaíno en Zagreb. 27 centésimas le separaron del Top30, de los mejores, de esa posición que persigue desde el inicio de la temporada y que, de momento, se le ha resistido.
Al palo. Ya son tres ocasiones en las que pegado al poste. Se estrenó en Levi, Finlandia, con un gran crono, pero se quedó a 35 centésimas. Por poco. A mediados de diciembre, en Francia, se acercó. Pero un suspiro le separó de los mejores. ¿Cuánto? 15 centésimas. Del Campo quería que la tercera fuera la vencida, pero tampoco. En Croacia casi lo logra, pero se llevó otra pequeña decepción, inconformista como es siempre.
El vizcaíno, único español que compite en la Copa del Mundo, ha cambiado su preparación, ha introducido novedades, como levantarse cuarenta minutos antes, a las 5.20, para realizar una serie de ejercicios de activación y comenzar a tope las sesiones sobre la nieve. También ha variado la alimentación, y el tipo de entrenamiento, sin tanta carga física como en el pasado. De esta manera, ha crecido en sus resultados. Tanto en la Copa de Europa, con un noveno puesto y un decimoquinto en Suecia, como en la Copa del Mundo. Pero le queda eso, el paso a la siguiente fase, a la segunda manga. A volver a colarse entre los 30 mejores, como logró hace casi un año.