15 centésimas separan a Juan del Campo de la segunda manga en Val d'Isere
El esquiador vizcaíno demuestra su evolución en la Copa del Mundo y se acerca un poco más a su objetivo de estar entre los 30 mejores
Otra vez un suspiro. Como en la primera prueba de la Copa del Mundo de eslalon que afrontó a finales de noviembre. Juan del ... Campo se quedó este domingo a quince centésimas de pasar a la segunda manga de la carrera disputada en Val d'Isere (Francia). Nada. Una respiración. Marcó un tiempo de 55,92, mientras que el último clasificado para la ronda definitiva, para ese Top 30 que el vizcaíno busca sin descanso hizo 55,77: fue el noruego Nestvold-Haugen. El competidor, en el puesto 32 final, estaba un tanto enojado, siempre inconformista como es: «Si en Levi me quedó con hambre de más, no os digo ahora. Otra buena bajada que vuelve a ser insuficiente. No se puede fallar».
La intención de Juan del Campo, que en la Copa de Europa mejoró su posición en las dos pruebas disputadas, es convertirse en un asiduo de la segunda manga, al que ha conseguido una vez en su carrera: en enero, 33 años después para un español. A sus 25 años, después de una serie de cambios en su preparación, tiene esa meta en la punta de los dedos. De hecho, en Levi, Finlandia, se quedó a 35 décimas. Si sigue con esa progresión, en su próxima carrera, estará entre los 30 mejores de la Copa del Mundo. «A seguir trabajando, estamos cerca».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión