Sergio Ibáñez suma otra plata en judo
Laura marta
Sábado, 28 de agosto 2021, 00:50
El Nippon Budokan es un pequeño oasis verde y horizontal entre tanta arquitectura gris y vertical. Las chicharras despliegan allí todo su repertorio, altísimo el ... volumen de estos animales cuando el calor se pega a la piel, que es cada día en Tokio. Pero la vegetación y el agua permiten cierto respiro al visitante. También cierta calma después de la atolondrada ciudad. El templo, además, invita a la concentración y a la superación personal. Fue el mejor escenario para que Sergio Ibáñez (Zaragoza, 22 años) diera una lección maestra de estas dos cualidades, plata en judo -66 en su debut paralímpico.
Publicidad
Su entrenador, Javier Delgado, no paraba de señalar la cabeza. Pensar, calma, hacer su trabajo. Nada más. Como si fuera fácil. Pero la disciplina, a Sergio Ibañez, se le da bien. También el esfuerzo y la mentalización de que puede con cualquier rival. Lo demostró por la mañana, rápido combate inicial por ippon contra Luis Pérez; mucho más esforzado el segundo contra el número 2 del mundo, Namig Abasli, pero igual de convencido, y superior en el tercero con otro ippon ante Giorgi Gamjashvili.
En la final, contra el uzbeko Uchkun solo había que salir a disfrutar para pintar el color de la medalla. El trabajo ya estaba más que hecho. Y bien hecho. Aunque no saliera demasiado contento con las decisiones de los jueces en su combate, es subcampeón paralímpico.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión