Expulsan a un reportero de los Juegos por un comentario machista: «Ya saben como son las mujeres...»
El comentarista de Eurosport, Bob Ballard, pide disculpas y aclara que nunca fue su intención «molestar o menospreciar a nadie»
Los Juegos Olímpicos de París 2024 cuentan con un amplio despliegue de expertos que cuentan en directo lo que está pasando en cada una de las disciplinas con el máximo rigor posible. Sin embargo, el comentarista de Eurosport Bob Ballard, ha sido expulsado de la cobertura oficial tras realizar un comentario tachado de machista durante la transmisión en vivo de la final femenina de relevos 4x100 metros estilo libre de natación.
Según comparte 'The Independent', después de que el equipo australiano, compuesto por Emma McKeon, Meg Harris, Shayna Jack y Mollie O'Callaghan, se hiciera con la medalla de oro, superando a Estados Unidos y China, Ballard hizo un chiste inapropiado al ver que las nadadoras se entretenían durante la celebración y tardaban unos minutos en abandonar el recinto: «Bueno, las mujeres están terminando. Ya saben cómo son, se dan una vuelta, se maquillan...».
Setting women's sports back. Bob Ballard:
— A Gooners View (@AGoonersThought) July 29, 2024
(video from:thelifeoflyds - TikTok) pic.twitter.com/6SABGUTpfc
El comentario no fue bien recibido por sus compañeros. Lizzie Simmonds, también comentarista de Eurosport, lo calificó de «escandaloso». La propia cadena anunció que había eliminado a Ballard de su lista de comentaristas «con efecto inmediato».
Right here it is the statement pt 1:
— Bob Ballard (@bobballardsport) July 29, 2024
The comments I made during the Australian freestyle relay victory ceremony on Saturday have caused some offence. It was never my intention to upset or belittle anyone and, if I did, I apologise. I am a massive advocate of women’s sport.
I
Por su parte, el reportero ha pedido disculpas en su perfil de X (antes Twitter) y ha asegurado que nunca fue su intención «molestar o menospreciar a nadie y, si lo hice, pido disculpas». Aclara que es «un gran defensor del deporte femenino». A su vez, acepta la sanción y asegura que echará mucho de menos «al equipo de Eurosport y les deseo todo lo mejor para el resto de los Juegos Olímpicos».