El Dj canario que pone fin a una bronca en la final de vóley playa con el 'Imagine' de John Lennon
Tony Rojas es todo un veterano en los Juegos Olímpicos, acumula cinco citas entre las olimpiadas de verano e invierno
Tony Rojas se convirtió en el gran protagonista de la final de vóley playa femenino, en la que Brasil se impuso a Canada. La pareja formada por Silva Ramos y Santos Lisboa se impuso a la canadiense Humana-Paredes y Wikerson por dos set a uno tras un duelo muy tenso y en el que llegaron a discutir cara a cara.
Dos de ellas llegaron a encararse en la red y solo la música de John Lennon y su inconfundible 'Imagine', lograron poner fin a la bronca. Cuando sonó la canción, el público la cantó a capela y las jugadoras olvidaron la riña y esbozaron una sonrisa a pesar de lo mucho que había en juego. El espíritu olímpico que no falte debió pensar el responsable de que Lennon se colase por el altavoz.
Él se llama Tony Rojas, es de la isla de Las Palmas de Gran Canaria y se gana la vida como Dj. Empezó a principios de los noventa en una discoteca del paseo de Las Canteras, y ha alcanzado la cima en su trabajo con sus quintos Juegos Olímpicos entre las olimpiadas de verano e invierno. Las principales organizaciones deportivas cuentan con él para todos los grandes eventos; Fórmula 1, Juegos Panamericanos, maratones...
«Hemos logrado que además del deporte en sí, la música sea un factor muy importante, te diría que imprescindible, para una disciplina como esta. Y todo ello mezclado con que se relacione al vóley-playa con sol, playa, gente divertida y buen ambiente, ha hecho que este deporte sea de los primeros en el mundo», explicó Rojas a la agencia EFE antes de su llegada a París.