Summer McIntosh será la principal referencia femenina en el Mundial. EFE

La hora de Marchand y McIntosh

El francés y la canadiense son las grandes estrellas del Mundial que se disputa en Singapur

Lunes, 28 de julio 2025, 00:18

Hace justo un año, Leon Marchand se convertía en el héroe de Francia al conquistar durante la primera semana de Juegos hasta cuatro oros olímpicos. ... Un hito que encumbró al nadador de Toulouse en la piscina de La Defense Arena, siempre abarrotada de espectadores para presenciar a su nuevo ídolo y vivir una fiesta continua. Después de aquel espectáculo, la natación regresa hoy al primer plano con un Mundial de Singapur donde como suele suceder en el año postolímpico, hay deportistas que se han tomado un respiro, pero no faltarán los dos grandes referentes de la piscina como son Marchand y Summer McIntosh. Ellos son los destinados a ser las estrellas mundialistas por delante de una importante nómina de aspirantes. Entre ellos, 16 nadadores españoles, con Carles Coll y sin Hugo González.

Publicidad

Cuenta el francés que después de la locura vivida en París tuvo que tomarse un tiempo de recuperación, poner tierra de por medio para volver a reencontrarse. Renunció en diciembre al Mundial de piscina corta de Budapest, se marchó tres meses a Australia y desde abril regresó a Texas para centrarse junto a Bob Bowman en la preparación de la cita de Singapur. Su programa competitivo en el Mundial pasa por los 200 y 400 estilos, descartando los 200 braza y los 200 mariposa donde también se encumbró en los Juegos.

Otras figuras destacadas

Dada la repercusión que ha adquirido el nadador francés, el resto de grandes nadadores que van a estar en la piscina de Singapur aparecen en un segundo escalón, pero no son unos cualquiera. Zhanle Pan (100 y 200 libre), David Popovici (50, 100 y 200 libre), Noe Ponti (50 y 100 mariposa), Qin Haiyang (50, 100 y 200 braza), Lukas Martens (400 libre, 800 libre), Ippei Watanabe (200 braza) y Kliment Kolesnikov (50 libre y 50 y 100 espalda) son algunos de los nadadores a seguir a lo largo de esta semana.

Summer McIntosh ya es la gran estrella de la natación femenina tras ganar el oro en los Juegos en 200 mariposa, 200 estilos y 400 estilos. Viene de batir los récords del mundo en las dos disciplinas de estilos y va a protagonizar uno de los grandes duelos del Mundial al medirse a Katie Ledecky en los 400 y 800 metros. Ledecky, por supuesto, también estará en los 1.500. No habrá que perder de vista a Kaylee McKeown (100 y 200 espalda), Gretchen Walsh (50 y 100 libre y 50 y 100 mariposa) o Regan Smith (50, 100 y 200 espalda y 200 mariposa).

Publicidad

En cambio se echará en falta a Ariarne Titmus, que se ha tomado un año de descanso, mientras la velocista sueca Sarah Sjöström está embarazada y Emma McKeon anunció su retirada. En categoría masculina no estarán por diversas razones tres grandes como Kristóf Milák, Caeleb Dressel y Adam Peaty.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad