

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Después de una jornada aciaga Jon Rahm ha despertado a tiempo en Hong Kong. El vizcaíno afrontó la segunda jornada del tercer torneo de la ... temporada del LIV al borde del top-30 y a seis golpes del líder. Pues bien, saldrá a jugar el domingo en el séptimo puesto a solo cuatro del trío cabecero que conforman Sergio García (Fireballs), Peter Uihlein (RangeGoats) y un Paul Casey (Crushers) que se mantiene en lo más alto.
Rahm necesitaba un buen día como este para no solo aspirar a finalizar entre los diez primeros (lo ha hecho siempre en la liga saudí) sino para tener opciones de victoria. Tiene a muchos por delante, sí, pero el de Barrika se maneja como ningún otro en estos escenarios.
Noticias relacionadas
El día en el que Rahm iba a reivindicarse empezó torcido. En el hoyo 9, el segundo que jugaba, cometió un bogey en ese par 4 después de un tripateo doloroso y más que evitable tras una buena recuperación desde el bunker. Tocaba remar y el dos veces ganador de majors lo hizo.
Your leaderboards from Round 2 in Hong Kong 🇭🇰 #LIVGolfHongKong pic.twitter.com/lNGawWxGUx
— LIV Golf (@livgolf_league) March 8, 2025
Rahm enlazó tres birdies entre el 12 y el 14, cada uno de un color. Pares 3, 5 y 4, todos ellos resueltos con unos hierros buenísimos. En la segunda parte del recorrido se produjo la tormenta perfecta, con cuatro rebajas entre la primera y la sexta bandera del Hong Kong Golf Club.
El vizcaíno dio mordiscos en ese tramo a tres pares 4 y un 3. Además, en el par 5 del hoyo 3, el más largo del campo con hasta 504 metros, solventó una difícil papeleta. Rahm salió muy mal desde el tee, no encontró calle y la bola voló hasta una zona boscosa a la izquierda. Desde allí se inventó una salida que solo vio él. Decidió el 'León de Barrika' jugar en corto a la calle del hoyo 4 para desde ahí lucirse con un tiro de 165 metros que se quedó a apenas ocho del agujero. Tuvo incluso un largo putt para birdie, pero salvar el par fue de nota.
Rahm jugará el domingo a partir de las 5.35 horas desde el hoyo 2 junto a Graeme McDowell (Smash) y Bryson DeChambeau, capitan de Crushers y último ganador del US Open. En cuanto al resto de españoles Sergio García se lució con -6 para coliderar con -11. Disputará el partido estelar con Casey y Uihlein quince minutos después de la salida general. David Puig (-3 en el día para -5) saldrá con dos capitanes como Joaquín Niemann (Torque) y Bubba Watson (RangeGoats) desde el 16. El otro Fireballs, Luis Masaveu (+3, mal día, para -2) arrancará desde el 11 con Jason Kokrak (Smash) y Lee Westwood (Majesticks). En la clasificación por equipos gobierna Torque con -25, dos golpes menos que la Legión XIII de Rahm y HyFlyers. Fireballs es cuarto con -22.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Asesinato en Barakaldo: «Se ensañó golpeándole con una piedra en la cabeza, tenía la cara reventada»
Luis López, Eva Molano y Andrea Cimadevilla
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.