Urgente Un accidente en Ugao-Miraballes obliga a cortar la BI-625
Rahm supo gestionar las situaciones difíciles para mantener su ventaja. afp

Rahm vuelve a reinar en Dubái

Resolutivo en las calles y sólido en el green, el vizcaíno se convierte en el primer jugador en conquistar en tres ocasiones el DP World Tour Championship

JOSÉ FÉLIX CACHORRO

Domingo, 20 de noviembre 2022, 13:34

Mientras Matt Fitzpatrick apuntaba en su tarjeta el par conseguido en el primer hoyo, Jon Rahm obtenía, a unos pasos del jugador inglés, un birdie ... donde no lo había hecho los tres días anteriores en el Earth Course. El vizcaíno anunciaba así que iba a agarrarse al liderato del DP World Tour Championship, última prueba del Circuito Europeo, con todas sus fuerzas. En el segundo hoyo (par 5), el más explotado por Rahm en Dubái, una corbata impidió que se cobrara un eagle, como ocurrió el jueves, pero no se escapó el segundo birdie del día. Con un magnífico segundo tiro también puntuaba en la siguiente bandera (par 4). El número cinco mundial se iba a un total de -18 y enseñaba los dientes a sus perseguidores.

Publicidad

Pero en las calles del Jeremiah Golf Estates nunca hay que descuidarse, y menos en un par 3 como el hoyo 4, donde cayó al bunker protector del green y cometió un bogey. En la séptima bandera (par 5) llegaron pronto los problemas, con una salida de calle y un posterior golpe al rough perimetral del green, aunque el de Barrika se las arregló con tanta pericia que incluso se metió en el bolsillo el cuarto birdie de la última ronda.

Después de quedarse corto para sumar lo que hubiera sido el quinto birdie en el 8, llegó la parada maldita para Rahm en Dubái, un hoyo 9 donde sufrió dos bogeys en las rondas iniciales. En este punto temible se fue al terreno áspero y luego al bunker, pero resolvió la papeleta con un impacto sobresaliente desde la arena al césped corto y evitó así otro castigo a su cuenta. Se acercó al birdie en los hoyos 10, 11 y 12, pero faltó potencia en los últimos tiros al objetivo. En la duodécima bandera cimentó una parte de su victoria porque salió vivo después de desplomarse a un bunker, pero saltó el muro de arena con un impacto arriesgado y certero para acabar en el par.

Un tiro mágico

De todos modos, Rahm tampoco estaba logrando premios en los últimos tramos porque no entraba bien en las calles, llegaba lejos de las banderas o se quedaba corto con el putt. Mientras tanto, el sueco Alex Noren presionaba con un golpe menos en la clasificación. Urgía recoger algo positivo para ganar tranquilidad, lo que sucedió en el hoyo 13 (par 3) gracias a un mágico disparo desde 9 metros, con amago de corbata incluido. El de Barrika sudó en el 14 al hundir la esfera en la hojarasca, pero se reconfortaba con el birdie en la siguiente bandera, la que alcanzó con una transición de manual desde el tee. La bola golpeó el borde del agujero en el 16.

Publicidad

No necesitó más recompensas Rahm para convertirse en el primer jugador en coronarse tres veces en Dubái, tras ausentarse la pasada edición. Siempre ha finalizado por debajo de los 72 golpes que marcan el par del Earth Course. Ahora también acaricia el cuarto puesto del ranking mundial. Por su parte, el número uno mundial, el norirlandés Rory McIlroy, subió en Dubái al trono del Circuito Europeo.

Clasificación final

  • 1.- John Rahm -20

  • 2.- Tyrrel Hatton -18

  • 3.- Alex Noren -18

  • 4.- Rory McIlroy -16

  • 5.- Tommy Fleetwood -13

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad