Jon Rahm pasa a octavos en la muerte súbita
El de Barrika supera en el desempate al jugador local Ryan Palmer y aspira al Mundial Match Play de Texas
j. a. pérez capetillo
Sábado, 27 de marzo 2021, 02:32
Jon Rahm le gusta mucho este Match Play. Es un formato especial y muy emocionante. Pudo ganar ayer en el hoyo 18, pero lo hizo en el segundo de la muerte súbita con un buen putt para ser uno de los 16 jugadores que pasan a octavos de final del WGC Dell Technologies Match Play. Venció con mucho suspense a Ryan Palmer y se medirá hoy al sudafricano Erik van Rooyen.
Jon Rahm y Ryan Palmer, dos buenos amigos, estaban empatados a dos puntos en el grupo 3 del Mundial Match Play. El que ganara seguía en el Austin Country Club y el que perdía se iba a casa. Fue un partido como le gusta al vizcaíno. A vida o muerte entre dos rivales que se conocen muy bien. Todo se decidió en el último hoyo, que no fue el 18, sino el segundo del desempate
El de Barrika empezó con ventaja en el primer hoyo tras el bogey de Palmer, aunque el americano igualó en el tercero al sumar su primer birdie. El vizcaíno volvió a ponerse por delante en el cuarto con un fabuloso putt de ocho metros. Y en el 5, el estadounidense volvió a neutralizar la ventaja del número tres del mundo. «No tengo ninguna duda de que tendré que jugar mi mejor golf en mucho tiempo para poder ganar a Jon. Será muy duro. Va a ser divertido y voy a hacer todo lo posible por ganar», había dicho el texano, 24 del mundo.
Rahm y Palmer empataron en los cuatro hoyos que restaban, ambos con bogey en el ocho, antes de terminar la primera parte del recorrido, con el de Barrika salvando el par al salir bien desde el bunker en el hoyo nueve. El partido estaba empatado y muy emocionante al inicio de la segunda parte del recorrido, cuando Palmer se adelantó por primera vez en el partido al embocar un putt de diez metros y Rahm no atinó con el suyo de tres.
El de Barrika había deseado empezar bien en los primeros nueve hoyos para meter presión, pero en ese momento la tenía él. Le tocaba remontar, aunque solo fuera un hoyo. La tensión estaba a su lado porque llevar la iniciativa es lo mejor en este formato. Empató en el 12 con un putt de cuatro metros y medio, perdió en el 13 con un enorme enfado, y tras un doble bogey de ambos en el 14, –se fue al agua–, ganó el 15 después de una fantástica salida, y el 16 con otro birdie. Quedaban solo dos hoyos y el vizcaíno iba uno arriba. Se quedó a centímetros de ganar el partido en el 17.
En el hoyo 18, le valía hacer lo mismo que Palmer para ganar. Pero el americano le ganó tras fallar el de Barrika un putt que le daba la victoria. Muerte súbita. Y en el segundo hoyo Rahm se deshizo de Palmer en el desempate. Además, Sergio García también pasó adelante tras un increíble hoyo en uno en su desempate ante Lee Westwood. Se mide hoy en octavos a MacKenzie Hughes.