Borrar
Rahm parte como uno de los favoritos a adjudicarse el BMW Championship. Efe

Rahm defiende su reinado en el circuito norteamericano en territorio amigo

Golf ·

El vizcaíno regresa como líder de la FedEx Cup al Olympia Fields, donde ya ganó el BMW en 2020 con un golpe memorable

J. F. Cachorro

Bilbao

Jueves, 17 de agosto 2023, 00:35

Comenta

Arranca este jueves el BMW Championship, el segundo escalón de los play-off de la FedEx Cup, la clasificación del mejor golfista del circuito de la PGAestadoundidense en 2023. Jon Rahm conserva hasta ahora la cosecha más rica en los torneos disputados en campos norteamericanos esta temporada con sus 3.386 puntos, por los 3.238 de Scottie Scheffler y los 2.954 de Rory McIlroy. Esta segunda etapa de las eliminatorias de la FedEx Cup volverá a unir en un apasionante duelo al vizcaíno, número tres mundial, y Scheffler, actual líder del ranking internacional (jueves, a las 19.38, y viernes, a las 17.21 horas). Ambos ya compitieron juntos la pasada semana en Memphis en el St. Jude, el primer paso de estos play-off. La corta ventaja del campeón de Augusta sobre el norteamericano aumenta aún más la emoción en el torneo que comienza hoy.

El BMW, que tiene lugar en el campo del Olympia Fields, al sur de Chicago, supone para Rahm una nueva defensa de su corona en la FedEx. Ha escalado hasta la cima por sus éxitos en el Sentry Tournament of Champions, el The American Express, el Genesis Invitational y el Masters. Desde ese último triunfo ha caminado por una senda menos regular, con actuaciones maravillosas, como el subcampeonato del British, y concursos sin brillo, como el puesto 50 en el PGAChampionship.

En Illinois se reúnen desde este jueves los cincuenta mejores jugadores tras el St. Jude, donde fueron eliminados veinte golfistas de los setenta primeros clasificados del circuito americano. Rahm aparece de nuevo como uno de los favoritos a adjudicarse el torneo, al comandar la FedExCup y por su capacidad para imponerse con claridad si encuentra su juego arrollador, como ocurrió durante los primeros meses del curso. Debe mejorar respecto a Memphis, donde acabó en la posición 37, pero, sin duda, es uno de los golfistas con mayor potencial para reaccionar y corregirse a lo largo del fin de semana.

«En la buena dirección»

De partida, el maestro de Barrika cuenta a su favor con el escenario. Su última presencia en el Olympia Fields se remonta a 2020, cuando conquistó el BMW en el primer hoyo de desempate con Dustin Johnson. Firmó entonces el birdie ganador con un putt desde 20 metros que será recordado durante mucho tiempo. «No sé si diferente es la palabra que utilizaría para describir mi juego de ahora en comparación con el de 2020. Lo que sí que puedo decir es que es mejor. Siempre es genial volver a un lugar donde jugué tan bien. Mirándolo con perspectiva, mi vida ha mejorado bastante desde entonces, tanto dentro como fuera del campo», proclamó el actual líder de la FedEx tras aterrizar en Illinois. También calificó 2023 como «un gran año que espero terminarlo como lo empecé. Juego todas las semanas con el único propósito de seguir mejorando. El premio al Jugador del Año se gana en el campo. De momento, voy en la buena dirección. Eso sí, hay que rematarlo en estas dos últimas semanas».

Además de Scheffler y su pulso por el trono norteamericano, Rahm tendrá otros duros adversarios en el BMW. Hay que tener en cuenta a Lucas Glover, que atraviesa un momento muy dulce tras vencer en el Wyndham Championship y el St. Jude, por lo que aspira a su tercera victoria consecutiva. Y nunca hay que descartar a McIlroy, tercero en Memphis y también en la clasificación de la FedEx, y segundo en el ranking mundial. Junto Rahm y Scheffler, el norirlandés es uno de los destacados del año.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Rahm defiende su reinado en el circuito norteamericano en territorio amigo

Rahm defiende su reinado en el circuito norteamericano en territorio amigo