El vitoriano Aitor Karanka, favorito para ser el director deportivo de la Federación Española
El técnico se encuentra libre tras terminar su vínculo con el Maccabi Tel Aviv en junio de 2023
Aitor Karanka está a punto de convertirse en el próximo director deportivo de la Federación Española de Fútbol. Según avanzaron la noche del martes varios medios, el vitoriano tomará las riendas de una parcela vacante desde el polémico cese de Albert Luque, salpicado por su cercanía con el expresidente del organismo Luis Rubiales.
También sonaba con fuerza para el puesto el exfutbolista Rafa Alkorta. Aunque la FEF se ha decantado por un técnico que se encontraba libre desde su salida desde el Maccabi de Tel Aviv en junio de 2023. Desde entonces ha compaginado el deseo de continuar con su carrera con el rol de formador. Fruto de esa segunda faceta estuvo hace pocas semanas en el Congreso de Entrenadores organizado por la Federación Alavesa.
También ocupa un rol en el amplio grupo de observadores designado por la UEFA. Una experiencia que le resultará importante a la hora de tomar las riendas de un cargo de notable responsabilidad. No solo deberá ejercer de nexo con el seleccionador absoluto, Luis de la Fuente, sino que también tendrá responsabilidades deportivas y técnicas.
No será el único movimiento en el seno de la Federación Española. El banquillo de la sub-21, vacante tras la marcha de Santi Denia después del discreto concurso en el reciente Europeo, será ocupado por otro vasco, Julen Guerrero. Estaba libre tras ser cesado por el Amorebieta la pasada temporada.
Aunque en un principio parecían mejor posicionados nombres como el de Fernando Torres o Raúl González, finalmente el elegido es el vizcaíno. En su etapa en la sub'17, a la que puso fin hace ahora dos años, en julio de 2023, su balance fue de 25 victorias, cuatro empates y dos derrotas. Esta misma semana podrían hacerse oficiales su designación y la de Aitor Karanka.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.