Seis reservas rojiblancos y el futuro jugador del Athletic Djaló, en la lista de Euskal Selekzioa
Los futbolistas citados por Arrasate juegan este sábado contra Uruguay en San Mamés
Ya hay convocatoria para el duelo entre Euskal Selekzioa y Uruguay, el regreso de Bielsa a San Mamés, de este sábado (20 horas). Con la final de la Copa del Rey tan cercana, Jagoba Arrasate no ha querido citar a ninguno de los teóricos titulares de Ernesto Valverde, más allá de Julen Agirrezabala que sería el portero de ese duelo en La Cartuja si Txingurri mantiene su estrategia en la Copa. El resto son: Imanol, Dani García, un Vesga que ha perdido el puesto ante Galarreta y Beñat Prados, además de Adu Ares y Villalibre. Una de las grandes novedades es la presencia de Álvaro Djaló, quién será futbolista rojiblanco a partir del 1 de julio y debutará en San Mamés con la tricolor. Vamos, que el Athletic, el que más piezas aporta, no cederá a ninguno de sus pilares para este partido que se disputará en La Catedral. Tampoco la Real Sociedad.
Publicidad
Junto a ellos también estarán tres de la escuadra guipuzcoana y otros tantos osasunistas y alavesistas. Uno de ellos será el lateral babazorro Andoni Gorosabel, que también suena con fuerza como refuerzo del Athletic para la próxima campaña. Destacan ausencias como las de Iñaki Williams que no ha sido convocado por Ghana para los amistosos de la combinado africano. Sin embargo, el preparador berritxuarra explicó que, «es la mejor lista que se podía hacer. Los que vienen lo hacen con ilusión y con total predisposición cuando se les ha llamado». Y recalcó que «he hablado bastante con los entrenadores de los diferentes equipos, soy consciente de la realidad de cada uno y de lo mucho que se juegan próximamente y estoy muy agradecido tanto a ellos como a los clubes».
La Euskal Selekzioa tiene previsto entrenarse en viernes por la tarde en Lezama y el sábado realizará una sesión de reactivación antes de medirse a la Uruguay de Marcelo Bielsa. El preparador argentino, ex del Athletic, será precisamente otros de los atractivos de este sábado en La Catedral. La selección uruguaya lleva toda la semana preparando en choque en Zubieta en sesiones doble y «en ese sentido nos llevan ventaja», apuntó Arrasate, pero «vamos preparar el choque lo mejor posible porque es una buena oportunidad de mostrar al mundo lo que es la Euskal Selekzioa», apuntó.
La selección charrúa ha sido dos veces campeona olímpica y del mundo y, a tenor de los resultados es uno de los equipos más en forma tras imponerse a Brasil y Argentina en la fase de clasificación para el Mundial de 2026. Vascos y uruguayos se han enfrentado dos veces. La primero fue en 1998 en Anoeta y se cerró con una rotunda goleada local por 5-1. En 2003 volvieron a medirse con nuevo triunfo de la tricolor, esta vez por 2-1.
Hasta el momento se han vendido algo más de 25.000 entradas y la Federación Vasca de Fútbol, espera que «la sociedad responda y San Mamés se llene o esté cerca de ello», apuntó Javier Landeta.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión